Embajador cubano en Japón visita sede del equipo de béisbol Dragones de Chunichi

El Embajador cubano en Japón Carlos Miguel Pereira Hernández, realizó una visita a la sede del equipo de béisbol de la Liga Profesional japonesa Dragones de Chunichi, en el estadio Dome de Nagoya, ubicado en la prefectura de Aichi.

El diplomático cubano fue recibido por los principales directivos de este equipo, perteneciente a la Liga Central del circuito de béisbol profesional nipón, quienes reiteraron sus expectativas favorables con el proceso de contratación de atletas cubanos, tras la reciente incorporación al mismo de los peloteros cubanos Raidel Martínez y Leonardo Urgellés.

Los dos jóvenes prospectos, quienes también participaron en el encuentro manifestaron su satisfacción con su incorporación al equipo nipón y destacaron el rigor y la disciplina que han percibido en los entrenamientos.

Por su parte, Bungo Shirai, presidente del grupo mediático Chunichi Shimbun, propietario de la franquicia, como Hironari Yano y Kazuo Nishiyama, presidente y vicepresidente del equipo, expresaron su interés por elevar los vínculos con las autoridades deportivas cubanas, y destacaron los lazos de amistad con Cuba, que se circunscriben a la década de los años 90 del siglo pasado, cuando el estelar Omar Linares militó en las filas del conjunto. Linares, quien actualmente se desempeña como entrenador de bateo de la novena, también asistió al encuentro con el jefe de la Misión diplomática cubana.

La ocasión también fue propicia para que el jefe de la misión diplomática cubana en el país intercambiara con Keiichiro Yotsufuji y Osamu Tanimoto, Presidente y Vicepresidente del equipo profesional Tigres de Hanshin, otra de las franquicias animadoras de la Liga japonesa, quienes confirmaron el creciente interés de los equipos japoneses por la inserción de peloteros cubanos.

Como colofón de la visita, el Embajador Pereira presenció la práctica de bateo del equipo y fue invitado a realizar el primer lanzamiento que dio inicio al juego de esa jornada, disputado entre el equipo local y los Tigres de Hanshin.

(Información de EMBACUBA JAPON)