Celebridades la emprenden en Twitter contra Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca

Sean Spicer, Secretario de Prensa de la Casa Blanca. Foto tomada de El País.

Varias personalidades de la cultura norteamericana como la cantante Barbra Streisand, el realizador Michael Moore y el escritor Stephen King la emprendieron contra el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, luego de que este dijera que el presidente de Siria, Bashar al-Assad, tuvo un comportamiento más reprochable que el tristemente célebre Adolfo Hitler al usar armas químicas contra su pueblo.

"Sean Spicer debería ser despedido por decir que Hitler no usó armas químicas sobre 'su gente'. ¿Quieres decir que 6 millones de judíos no cuentan?", se preguntó la actriz y cantante en su cuenta de Twitter.

Los comentarios de la multi premiada artista tuvieron alrededor de cinco millones de retuits.

Por su parte, el cineasta Michael Moore expresó su enojo por los comentarios de Spicer a través de una broma.

'Los hijos a Sean Spicer: 'Papá, papá, ¿podemos ir al Centro del Holocausto? ­Quiero ir a uno de los entretenimientos! ¿Tendrán algodón de azúcar?', tuiteó el reconocido documentalista.

La bella actriz de la televisión israelí Alona Tal, que tiene doble nacionalidad (estadounidense e israelí) tuiteó: 'Hey @seanspicer presente ya su renuncia tonto ignorante'.

Algo más irónico fue el escritor Stephen King, quien tuiteó que 'si las donas fueran premiadas por ser mudas, Sean Spicer tendría su propia franquicia de Krispy Kreme'.

El joven actor canadiense Jordan Gavaris escribió en su cuenta de Twitter: '@Seanspicer, hay que ser un tipo especial de estúpido para afirmar públicamente que Adolf Hitler no usó armas químicas, usted es tan especial!'.

En la conferencia de prensa diaria de la Casa Blanca, el secretario de prensa de Donald Trump afirmó que Hitler 'ni siquiera pensó usar armas químicas durante la Segunda Guerra Mundial', ignorando abiertamente el uso de las cámaras de gas en los campos de concentración del régimen nazi, donde millones de personas fueron asesinadas.

Más tarde, Spicer se disculpó por sus comentarios. 'De ninguna manera estaba yo tratando de minimizar la naturaleza horrenda del Holocausto', dijo.

'Estaba tratando de presentar un contraste entre las tácticas de usar aviones para lanzar armas químicas sobre gente inocente', explicó Spicer.

(Con información de ANSA)