Vietnam crece en 4,1 por ciento su índice de producción industrial

La referida expansión es menor a la de ejercicios anteriores y se atribuye a la tendencia decreciente del sector de la minería. Foto: Prensa Latina.

El indice de producción industrial de Vietnam creció 4,1 por ciento en el primer trimestre del año respecto a igual etapa anterior, según muestran datos oficiales. La referida expansión es menor a la de ejercicios anteriores y se atribuye a la tendencia decreciente del sector de la minería, de acuerdo con el Departamento General de Estadísticas.

Esa última esfera disminuyó el 11,4 por ciento, mientras la manufactura avanzó 8,3 por ciento, por debajo del 8,94 en el mismo periodo de 2016.

Destacó en los resultados el alza en la producción de metales, del 43,4 por ciento, en tanto las confecciones textiles mejoraron (11,4).

En este primer trimestre, la economía vietnamita creció 5,1 por ciento, tasa por debajo de la meta fijada para 2017, de 6,7 por ciento.

Ese balance muestra una ralentización al compararlo con los datos de igual etapa de 2015 y 2016, cuando el producto interno bruto avanzó 6,12 y 5,48 por ciento, respectivamente. El año pasado la expansión fue de 6,21 por ciento.

(Con información de Prensa Latina)