Real Madrid y Bayern Munich repiten resultados para avanzar a cuartos de Champions

Sergio Ramos anotó dos goles de cabeza que dieron el pase al Real Madrid. Foto: AP.

El Real Madrid sufrió durante la primera mitad cuando el Napoli estuvo a un gol de ponerse por delante en la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones. Pero se recuperó en la segunda, Sergio Ramos mediante. El capitán mandó dos cabezazos a la red en par de corners lanzados por Toni Kroos. Los italianos bajaron los brazos y, antes del cierre, Álvaro Morata selló el marcador: 1-3.

El belga Diers Mertens levantó a los aficionados del San Paolo al minuto 24' con una certera definición a pase del eslovaco Marek Hamsik. La Società Sportiva ahogó a los blancos durante toda la primera mitad con un total de 11 disparos.

Cuatro minutos después del primer tanto del partido, al 28', Cristiano Ronaldo mandó un disparo al palo, en una tímida reacción merengue. Ese mismo destino llevó otro remate de Mertens al 37'.

El descanso fue un oasis para el Madrid, que se reorganizó y provocó dos saques de esquina casi consecutivos. Cuando el balón se coloca en el vértice del campo, no importa en que banda sea, Kroos y Ramos se lanzan miradas seductoras. El alemán saca, el español remata. Entre el minuto 51' y el 57' el defensa andaluz, con la complicidad del centrocampista de Greifswald, mandó al Napoli a la lona. Otra remontada.

Llegaron los cambios, Maurizio Sarri intentó darle la vuelta al marcador con Milik, Zielinski y Rog. Ninguno logró desequilibrar. El partido había muerto. Y Morata (91') recogió un rechace tras disparo de Cristiano para repetir la misma pizarra conseguida en el Santiago Bernabéu.

El Real Madrid avanza a octavos con marcador global de 6-2, aunque los Azzurri merecieron más, bastante más en este partido. La alerta para los blancos es: ¿Qué pasará el día que Ramos tenga jaqueca? El equipo no funcionó, en especial la BBC, que estuvo desconectada todo el encuentro. Isco y Morata siguen tocando la puerta.

El campeón está en cuartos.

El Bayern finiquita al Arsenal de Wegner

Arturo Vidal marcó un doblete en la goleada del Bayern ante el Arsenal. Foto: AP.

El Bayern Munich del italiano Carlo Ancelotti destrozó al Arsenal del francés Arsène Wegner. Sí, fue un destrozo lo vivido en la cancha de Londres. El conjunto local cayó en pedazos sobre el césped, dos goleadas 5-1 consecutivas en Champions. Y el mítico Wegner, a sus 67 años, luego de 20 temporadas y 15 títulos con los gunners, tiene un pie fuera del Emirates Stadium.

El encuentro comenzó con un tanto de iluso. Teo Walcott adelantó al Arsenal al 19'. Así se llegó al descanso. Después vino la seguidilla germana: Robert Lewandowski (55'), Arjen Robben (68'), Douglas Costa (78') y Artuo Vidal por partida doble (80' y 85').

El Bayern asusta, el Arsenal se desepera. La frase de Lineker sigue inmortal: "en fútbol es 11 contra 11, pero al final siempre gana Alemania" y la parodia del periodista español Tomás Roncero también: "el fútbol es un juego de 11 contra 11 en el que siempre pierde el Arsenal de Wegner".

Primer gol de Sergio Ramos. Foto: @RealMadrid/ Twitter.

Segundo gol de Sergio Ramos. Foto: @RealMadrid/ Twitter.

Mertens adelantó al Napoli. Foto: @RealMadrid/ Twitter.