Actriz Jane Fonda admite que fue abusada sexualmente en su infancia

Foto: Mario Anzuoni/Reuters

En su reciente entrevista para 'Edit', la actriz Jane Fonda por primera vez ha revelado detalles ocultos de su infancia. "Fui violada y abusada sexualmente cuando era niña", desveló la actriz y feminista estadounidense.

"Me despidieron porque rechacé a acostarme con mi jefe… Siempre pensaba que era mi culpa, que hice o dije algo mal", agregó la activista.

El símbolo del feminismo estadounidense y ganadora de dos Oscars ha destacado que ha hecho su revelación para mostrar "hasta qué punto el patriarcado afecta a las mujeres".

"Conozco a chicas jóvenes que fueron violadas y ni siquiera sabían que eran violaciones", comentó Fonda, añadiendo que esto sucedió porque ellas no pudieron y no sabían cómo decir "No" y protegerse a sí mismas.

"Tardé 60 años para aprender cómo decir 'No'", confesó la actriz, añadiendo que tampoco sabía cómo defenderse. "Ahora puedo decir: 'No me gusta cómo me estás tratando…' ¡Si hubiera sabido entonces lo que sé ahora!", agregó.

Otros casos

En diciembre del 2016 Lady Gaga también confesó que sufre estrés postraumático tras ser violada a la edad de 19 años. "Tengo una enfermedad mental, y lucho contra ella todos los días", dijo la cantante. "Nunca le he dicho esto a nadie", comentó la estrella en una entrevista para un programa de la cadena NBC.

La actriz estadounidense y activista por los derechos de las mujeres, Rose McGowan, conocida como una de las 'brujas' de la popular serie de televisión 'Hechiceras' ('Embrujadas' o 'Charmed'), conmocionó a EE.UU. cuando en octubre del año pasado, en plena campaña electoral, denunció en su cuenta de Twitter que fue violada por un alto ejecutivo de Hollywood.

McGowan compartió su testimonio a la luz del gran número de denuncias de abuso sexual contra el presidente de EE.UU., Donald Trump. Unos días antes de publicar su denuncia, había protagonizado un video en el que se dirige al magnate estadounidense y hace un llamamiento a las mujeres a "parar a Trump".

(Tomado de Russia Today)