Manchester City y Atlético de Madrid abren con triunfos en octavos de la Champions (+ Fotos)

El Kun celebra uno de sus goles. Foto: Reuters.

En los partidos de ida correspondientes a la fase de octavos de final de la UEFA Champions League, el Manchester City de Pep Guardiola derrotó hoy como local al Mónaco con marcador de 5 goles por 3 mientras el Atlético de Madrid, en su visita al Bayer Leverkusen, anotó 4 dianas y recibió 2 de su rival.

El club inglés tomó ventaja en el minuto 26 por intermedio del delantero Raheem Sterling, sin embargo, el Mónaco logró darle la vuelta con goles del atacante colombiano Radamel Falcao (32) y el extremo Kylian Mbappe Lottin (40).

Así llegaron al entretiempo. El City estaba contra la pared y el cuadro monegasco tenía la sensación de haber cumplido su encomienda, pero todavía restaban 45 minutos, eternos para ambos equipos.

En el 50 llegó el primer punto de inflexión del encuentro. En ese momento Falcao pudo colocar el 3-1 para el Mónaco, pero el arquero argentino Willy Caballero le adivinó la intención y le detuvo su lanzamiento penal.

Y lógicamente se cumplió la máxima de 'cuando no marcas te marcan (goles)', pues en el 58 llegó el empate del City, gracias al tanto del internacional argentino Sergio 'Kun' Agüero, a pase de Sterling, con el cual se empató el duelo.

Todo el ambiente simulaba un verdadero manicomio en el estadio Etihad, de Manchester. Las acciones se sucedían una tras otra. No había un segundo de pausa. El ritmo era diabólico y la bulla era ensordecedora.

Falcao volvió a poner delante del equipo del Principado en el minuto 61, con un gol bello, de cuchara por encima de Caballero, sin embargo, el amor propio de los citizens tuvo premio en el 71, momento en el cual Agüero aseguró nuevamente la igualdad, 3-3.

Entonces, el City recuperó la fe en la victoria y logró la remontada épica en el 77, a través del zaguero John Stones, quien marcó a la salida de un saque de esquina botado por el marfileño Yaya Toure.

Pero faltaba más aún. En el 82, y ante el delirio total de la afición, los skyblue anotaron el trascendental quinto gol, a la cuenta del alemán Leroy Sane.

Todavía Caballero tuvo tiempo para vestirse de héroe, tras detenerle un disparo a bocajarro a Falcao en el 84, que hubiera significado oro para los monegascos.

Así, la escuadra azul celeste de Manchester puso un pie en cuartos de final, aunque deberá defender la ventaja en el estadio Luis II de Mónaco.

Gameiro disputó un excelente encuentro y anotó. Foto tomada de Marca.

Los dirigidos por el argentino Diego Simeone tomaron el BayArena, de la ciudad de Leverkusen, con un repaso impecable de juego táctico y efectivo, basado en la solidez defensiva como punto de arranque para las ráfagas ofensivas.

El primer tiempo fue totalmente del Atlético. En ese lapso marcaron dos goles y obligaron a sus oponentes a abrirse para volcarse al ataque. Era la situación ideal para los colchoneros madrileños, adaptados desde la cuna a jugar al contragolpe.

La primera diana, un tiro brillante desde los linderos del área grande, de zurda, llegó en el minuto 17 por intermedio del volante Saúl Níguez, mientras, en el 25, el delantero francés Antoine Griezmann puso el 2-0, al concretar en gol una contra de libro.

Griezmann pudo marcar el 3-0 antes del descanso, pero el arquero del Leverkusen, Bernd Leno, realizó una atajada de mérito y evitó la sentencia anticipada de la eliminatoria.

En la primera mitad del partido, el Leverkusen tuvo el 63 por ciento de la posesión del balón, una estadística que parecía estéril ante el ritmo endiablado y las constantes llegadas, con peligro casi todas, de su enérgico adversario.

Nada más comenzar el tiempo complementario, la escuadra alemana le puso emoción al cotejo con un gol de vestuario, en el minuto 47, del atacante mexicano Javier 'Chicharito' Hernández.

Pero todo fue un espejismo porque el Atlético recuperó la ventaja de dos goles (3-1) en el 59, cuando el mediapunta francés Kevin Gameiro convirtió en gol un penal que le había cometido el austríaco Aleksandar Dragovic.

El estadio de Leverkusen parecía un cementerio, había un silencio sepulcral, sin embargo, en el 68, un autogol del montenegrino al Atlético Stefan Savic devolvió la vida a los teutones.

Empero, Fernando Torres marcó el cuarto gol de los españoles en el 86 y dejó la eliminatoria teñida de rojo y blanco.

Así, el vigente subcampeón de Europa aseguró prácticamente su pasaporte a la ronda de los ocho mejores, pues defenderá esta ventaja en sus predios del estadio Vicente Calderón madrileño, donde es casi invencible.

Para mañana están previstos los duelos Porto-Juventus y Sevilla-Leicester City, siempre en casa de los primeros.

Bellarabi consigue su tanto. Foto: Reuters.

Chicharito recoge la esférica después de haberla enviado al fondo de la red contraria. Foto tomada de Marca.

Falcao anotó el gol del empate a uno. Foto: AFP.

Sterling anota su diana. Foto: Reuters.

(Con información de Prensa Latina)