Banda brasileña animará festival Rock de La loma en Granma

Con la presencia de cinco bandas musicales, incluida la brasileña Antidemon, y promotores de varias provincias cubanas, sesionará en Granma el décimo tercer festival Rock de La Loma, del 23 al 25 del presente mes.

El certamen, creado en el año 2004, incluirá un espacio teórico, con conferencias e intercambios acerca de particularidades de ese género musical, su trayectoria y proyecciones en Cuba.

Según informaron los organizadores, se realizarán presentaciones de libros, revistas y boletines acerca del rock y conciertos de las diferentes agrupaciones, incluidas Blander, de Villa Clara, Trenti, de La Habana, y Antidemom, que visitará a Cuba por primera vez.

Resaltaron que este es el único evento de promotores en el país, pues el objetivo fundamental es favorecer el intercambio de experiencias, la socialización de nuevos proyectos y el conocimiento de un tipo de música todavía repudiada por muchas personas.

Refirieron que la confluencia de músicos, organizadores de otros festivales y peñas, realizadores de programas radiales y televisivos, editores de publicaciones y de otras personas amantes del rock resulta muy favorable para dialogar, aprender y contribuir a la divulgación de ese tipo de creación, la cual gusta a numerosos jóvenes.

Impulsado por la Asociación Hermanos Saíz, que agrupa a los escritores y artistas cubanos menores de 35 años de edad, el certamen abarcará actividades en Bayamo y Manzanillo, las dos principales ciudades de la provincia.

Otros de los eventos, organizados por la AHS en Granma, son A la décima va la vencida, Los últimos serán los primeros, Fiesta innombrable, Lazarte y Canción al Padre, este último dedicado a Carlos Manuel de Céspedes, iniciador de las luchas independentistas en Cuba y primer presidente de la República en Armas.

(Con información de ACN)