Cuba participará este año en el Torneo Interpuertos de Rotterdam

“Es muy temprano para dar un equipo, pero es seguro que asistiremos al Torneo de los Puertos de Rotterdam (Holanda) este año”, confirmó a JIT Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol.

“Recibimos la invitación y respondimos con nuestro interés de volver a jugar allí, como lo hemos hecho en otros años”, expresó.

En esta ocasión pugnarán además representantes de Corea del Sur, Japón, Curazao y del país sede.

Cuba, que no fue convocada a las dos últimas ediciones, dominó las citas de 2013 y 2015, bajo las direcciones de Yovani Aragón y Víctor Mesa, respectivamente.

“Siempre va a ser beneficioso jugar allí. El nivel del béisbol holandés ha subido y le dan batalla a cualquier equipo que participa en esas lides”, dijo Aragón, Director Nacional de Béisbol en funciones.

Los cubanos han ganado una decena de títulos en el certamen que alternan anualmente las ciudades de Rotterdam y Haarlem, denominado Semana beisbolera.

Siete han ido a las vitrinas del equipo de las cuatro letras (1997-2001-2003-2007-2009-2013-2015) y otras tres a La Habana (1985-1987-1995).

Los restantes participantes en la venidera edición han conseguido al menos una corona, excepto la isla caribeña de Cuarazao, que ha nutrido al equipo élite de Holanda con grandes peloteros.

La ciudad de Rotterdam cuenta con uno de los mayores puertos del mundo y tiene en su torneo beisbolero al principal espectáculo deportivo.

(Con información de Jit)