El jugador inglés Frank Lampard se retira del fútbol

Frank Lampard. Foto tomada de Posta.com.mx.

El mediocampista inglés, Frank Lampard, que fue un histórico con la camiseta del Chelsea londinense y que se hallaba jugando en Estados Unidos, comunicó hoy su retirada del fútbol los 38 años. 

En la red social Instagram, el volante británico publicó: "Después de 21 años increíbles, he decidido que es el momento correcto para acabar mi carrera como futbolista profesional".

Lampard, que con el Chelsea ganó 3 ligas, 1 Champions League, 1 Europa League y 4 copas de Inglaterra, jugaba actualmente en el New York City y se dedicará ahora a estudiar para convertirse en entrenador.

El jugador salió de la cantera del club londinense West Ham, donde jugó entre 1995 y 2001 antes de fichar por el Chelsea, donde estuvo 13 años (2001-2014). Tras una temporada en el Manchester City (2014-2015), emprendió la aventura estadounidense, que da por concluida con su despedida.

"Estoy inmensamente orgulloso de los trofeos que he ganado, de haber representado a mi país unas 100 veces y de haber marcado más de 300 goles", agregó Lampard, que como internacional disputó exactamente 106 partidos y disputó dos mundiales y dos Eurocopas.

Lampard fue un centrocampista famoso por su gran capacidad goleadora, gracias a su potente disparo.

"Gran parte de mi corazón pertenece al Chelsea, el club que me proporcionó tan gratos recuerdos. Nunca olvidaré la oportunidad que me dieron y el éxito que logramos conseguir juntos", escribió.

(Con información de AFP)