Edificio docente de la UCI adopta el nombre de José Martí (+ Fotos)

Foto: Cortesía de la Director de Comunicación Institucional de la UCI.

Como homenaje al 164 Aniversario del natalicio del Héroe Nacional de Cuba, la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) denominó Docente José Martí al edificio sede de la Facultad 1, e inauguró la Plaza Martiana de esta institución.

El acto estuvo presidido por la Dra.C. Miriam Nicado García, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), del Consejo de Estado, y rectora de la UCI; la Dra.C. Ailyn Febles Estrada, presidenta de la Unión de Informáticos de Cuba; Carlos Medina Pérez y Tomás Valdés Becerra, Secretario ejecutivo y Secretario del PCC de la Sociedad Cultural José Martí; miembros del Consejo Universitario y una representación de estudiantes, profesores y trabajadores de la comunidad universitaria.

En nombre de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), la secretaria del Comité Primario de la Facultad 1, Yaiselis Ramírez Mastrapa, expresó que reciben con orgullo el nombre del Docente y que sabrán estar a la altura de Martí y de Fidel.

La ocasión fue propicia para entregar el carné de la UJC a un grupo de jóvenes que se inician en la organización, reconocer con la Distinción por la Educación Cubana a cinco profesores de la UCI y otorgarle la orden Frank País de Segundo Grado a la Dra.C. Vivian Estrada Sentí.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de la Decana de la Facultad 1, MSc. Delly Lien González Hernández, quien en su discurso ratificó el compromiso de esta casa de altos estudios con el Apóstol y nuestro invicto Comandante en Jefe.

Afirmó que la facultad que preside, que en diez graduaciones ha promovido 2036 ingenieros en Ciencias Informáticas, continuará con la formación de estudiantes calificados y patriotas, que sepan defender a la Revolución, desarrollando aplicaciones y poniendo sus conocimientos en favor de la sociedad.

Como colofón del homenaje, la oficina del Programa Martiano y la Sociedad Cultural José Martí entregaron a la Universidad de las Ciencias Informáticas la multimedia “Martí y Fidel, continuación de pensamiento y acción”, compendio que estará a disposición de todos y podrá ser consultado para ahondar más en la vida y obra de estos dos hombres guías de la nación cubana.

Foto: Cortesía de la Director de Comunicación Institucional de la UCI.

Foto: Cortesía de la Director de Comunicación Institucional de la UCI.

Foto: Cortesía de la Director de Comunicación Institucional de la UCI.