Desconocerán socialistas venezolanos nueva directiva del parlamento

La Asamblea venezolana continúa en desacato desde enero de 2016. Foto: Shorthand.

La diputada socialista Ilenia Medina afirmó que los representantes del Gran Polo Patriótico (GPP) desconocerán a la nueva directiva de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela.

Hoy el hemiciclo pretende efectuar la transición de los altos mandos del Parlamento, a pesar de su condición de desacato al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), recordó la dirigente.

“No tenemos poder Legislativo y no vamos a reconocer a la nueva directiva de la Asamblea porque continúa en desacato desde enero de 2016, ello han violado la Constitución en todas sus formas”, denunció.

La parlamentaria señaló que la directiva saliente de la Asamblea buscó por todas las vías destituir al presidente Nicolás Maduro con un supuesto juicio político, procedimiento que ni siquiera existe en las leyes del país, aseguró.

Durante la jornada de este jueves el Parlamento pretende instalar una nueva junta directiva de la Asamblea Nacional, instancia que se encuentra en desacato por incumplir el dictamen del TSJ.

El organismo sentenció la desincorporación de tres diputados del estado Amazonas, cuya elección el 6 de diciembre de 2015 fue impugnada debido a irregularidades durante el proceso electoral.

El diputado del partido opositor Primero Justicia Julio Borges sustituirá a Henry Ramos Allup en la presidencia del Parlamento, mientras que Freddy Guevara, de Voluntad Popular, asumirá la primera vicepresidencia; y Dennis Fernández, de Acción Democrática, ocupará la segunda.

(Con información de Prensa Latina)