Matanzas logra récord de 67 victorias con nocaut a Granma

Matanzas impone récord en la Serie Nacional. Foto: Marcelino Vázquez/ ACN/ Archivo.

Matanzas impuso el récord de 67 victorias en el campeonato cubano de béisbol, al liquidar a Granma por la vía del nocaut (16-1) y completar la barrida como visitador. Los Cocodrilos dejaron atrás la marca de 66 triunfos (para un calendario de 90 partidos) fijada por la escuadra capitalina de Industriales en la campaña 2002-2003.

En un partido que se decidió muy temprano, con un racimo de nueve anotaciones en el segundo capítulo, Matanzas conectó 16 hits, incluidos jonrones de Yordanis Samón, Yasier Santoya y el emergente Ewin Caballero, mientras sus lanzadores limitaban a tres el gasto ofensivo de los Alazanes.

Villa Clara no pudo sacar el máximo provecho al descalabro de Granma tras perder la posibilidad de la barrida, con su derrota 6-7 en casa de Holguín. El torpedero Yordan Manduley decidió con cohete a la pradera derecha en el final del octavo. Su equipo había volteado el marcador con rally de cinco en el quinto, pero los Azucareros consiguieron el empate a seis en el principio del octavo.

A falta de tres choques para la conclusión del calendario regular los villaclareños sacan par de juego de ventaja a los granmenses. Si las aguas se mantienen tranquilas durante martes y miércoles el pareo de semifinales pudiera ser Matanzas-Granma y Ciego de Ávila-Villa Clara.

El colista Camagüey le ganó la subserie al campeón Ciego de Ávila con su triunfo de 8-7, decidido en la apertura del séptimo episodio por doblete de Yordanis Alarcón que rompió el empate a siete.

Los vencedores contaron con un efectivo relevo de Alexis Mulató, capaz de frenar en 4.2 entradas a los Tigres que le marcaron siete al abridor Arbelio Quiroz en 4.1 innings.

(Con información de Prensa Latina)