Noticlásicas

Marcus Stroman.

Sigue acercándose el Clásico Mundial, y como es de suponer, las noticias fluyen cada vez más presurosamente. Vamos hoy con un nuevo resumen que involucra a varios de los planteles que asistirán al magno evento beisbolero a nivel de selecciones nacionales.

Empiezo con Marcus Stroman, el derecho de los Azulejos de Toronto que tiene pensado lanzar para los Estados Unidos. Stroman, quien también podía participar en representación de Puerto Rico, se suma así a una lista de voluntarios que incluye a Chris Archer, Max Scherzer, Jonathan Lucroy, Nolan Arenado y Adam Jones.

Otro que podría integrar el Team USA (y también el de Puerto Rico) es el jardinero derecho George Springer, de los Astros de Houston.

Por su parte, República Dominicana ha dejado saber algunos de los nombres de su lista preliminar de 50 jugadores. Entre una multitud de estrellas, descuellan Robinson Canó, Edwin Encarnación, Dellin Betances, Nelson Cruz, Starling Marte, Adrián Beltré, Manny Machado, José Reyes y Jeurys Familia.

La tropa dominicana podría disponer incluso de Hanley Ramírez, quien ya conoció la victoria en 2013 y acaba de firmar una magnífica temporada con los Medias Rojas de Boston (30 jonrones, 111 empujadas y línea ofensiva de .286/.361/.505).

El que sí defenderá casi seguramente los colores de la tierra de Borinquen es el camarero Javier Báez, campeón este año con los Cachorros de Chicago, que se une de ese modo a otros dos personajes de alcurnia con aspiraciones de vestir la franela de la novena caribeña, el torpedero Francisco Lindor (Indios de Cleveland) y el receptor Yadier Molina (Cardenales de San Luis).

Colombia también tendrá lo suyo. Se trata del zurdo José Quintana, de los Medias Blancas de Chicago, quien en la campaña más reciente tuvo foja de 13-12 con efectividad de 3.20 en 32 aperturas.

Finalmente, está el caso de Carlos González, outfielder de los Rockies de Colorado, un veterano que viene de promediar .298 con 25 cuadrangulares y un centenar de impulsadas en el mejor béisbol del mundo, y pretende salir al diamante por la hermana Venezuela.

Próximamente volveremos a la carga.