Wilbur Ross, secretario de Comercio de Donald Trump

Millonario Wilbur Ross secretario Comercio de Trump.

El millonario Wilbur Ross ingresó al equipo de gobierno de Donald Trump como secretario de Comercio.  

Lo anunció hoy el exbanquero de Goldman Sachs Steven Mnuchin, en una entrevista con la cadena CNBC, en la que confirmó su propia nominación como secretario del Tesoro.

Ross, de 78 años, está considerado el "rey de la bancarrota" por sus actividades para encontrar potencialidad a compañías que están quebradas.

Recién designado, Ross pidió poner fin a los "estúpidos acuerdos comerciales" que Estados Unidos firmó con varios países, empezando por el "horrible Acuerdo Transpacífico  de Cooperación Económica (TTP)".

"Créanlo o no -dijo Ross en una entrevista con la CNBC- México tiene mejores acuerdos comerciales que Estados Unidos.  Nos ocuparemos de esto, eliminado los aranceles y derechos que dificultan la exportación de las empresas estadounidenses".

En una entrevista con Fox, confirmó que el TTP no será implementado y que son preferibles negociaciones bilaterales con los países signatarios.

En cuanto al TLC, el acuerdo de libre comercio entre Estados Unidos, Canadá y México, "será renegociado". Gran Bretaña, agregó, es un "aliado muy importante", un país con el que "tenemos relaciones muy especiales: pienso que habrá un desarrollo muy interesante".

Ross también dijo a Fox que cree probable que la Reserva Federal aumente las tasas de interés en su reunión de diciembre.

Asimismo anunció que habrá en particular tarifas con fines punitivos para quien hace "dumping".

Tanto él como Mnuchin apreciaron el trabajo de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, contrariamente a Trump.

Por su parte Mnuchin dijo que su prioridad es un  recorte macizo y generalizado de impuestos a las empresas  estadounidenses para estimular el crecimiento económico y  crear puestos de trabajo.

En una entrevista con Cnbc, Mnuchin indicó el objetivo de una reducción de la alícuota del 30 al 15 por ciento, en línea con las promesas hechas por Donald Trump en campaña electoral.

(Con información de Ansa)