Serie Nacional: Tras perder dos subseries, Matanzas recibe a Granma

Tras sufrir dos traspiés seguidos, el líder Matanzas visita, desde mañana y hasta el martes, a Granma en la cuarta subserie de la segunda fase del campeonato cubano de béisbol.

Aunque gozan de una ventaja inmensurable los Cocodrilos que llegaron a eslabonar una seguidilla de 19 triunfos al hilo (anteriormente facturaron otra de 18) llevan dos subseries perdidas en sucesión por balanbce 1-2, primero ante Holguín como locales y luego de visitantes en Villa Clara.

Matanzas, con récord estratosférico de 42-3 en la primera etapa, compila cinco victorias y cuatro derrotas en los primeros compases de la segunda, pactada a 45 partidos entre seis equipos, fórmula inédita en la competición.

El campeón Ciego de Ávila, victimario de Granma entre miércoles y viernes, se traslada a casa de su vecino Camagüey en un enfrentamiento que se antoja atractivo.

Villa Clara, con la moral por las nubes después de amargar a Matanzas en el juego definitorio de la subserie, cuando debió remontar desventajas en el octavo y noveno, choca contra Holguín, barrido por Camagüey en el match precedente.

Con la quinta parte del calendario (nueve juegos) de la segunda parte vencido, la pugna por los puestos tercero y cuarto, que dan acceso a las semifinales, debe tornarse cada vez más atrayente dada la escasa diferencia entre los ocupantes de los puestos del tercero al sexto.

(Con información de PL)