Desde España una mano amiga para Baracoa (+ Fotos)

Grupos de solidaridad, Medicuba y Ernesto Guevara, envían ayuda a Baracoa y escuela santiaguera. Foto: Facebook de Eugenio Martínez.

En España, los grupos de solidaridad, Medicuba y Ernesto Gevara, enviarán un contenedor con ayuda para los damnificados de la oriental ciudad de Baracoa, azotada hace semanas por el Huracán Matthew.

El envío incluye donaciones recogidas durante un año para mejorar las condiciones de las escuelas especiales, en las cuales estudian niños y niñas con discapacidad. En esta ocasión la destinataria será el centro Frank País en Santiago de Cuba. Todos los años la organización que lleva por nombre al guerrillero heroico, reparan una escuela en esta provincia como muestra de solidaridad al pueblo cubano.

La iniciativa contó con el apoyo del Ayuntamiento de Fuenlabrada, municipio de Madrid y la colaboración de varias personas identificadas con la Isla.

Ernesto Guevara inició una colaboración con el ICAP de Guantánamo, junto con la Embajada de Cuba en España para coordinar donaciones de emergencia a través de un proyecto que recoge las necesidades básicas, denominado Baracoa se levanta.

Se prevé que la carga salga de la ciudad de Valencia el próximo 16 de noviembre y el llegue a Cuba el 30 de diciembre.

El envío incluye también donaciones recogidas durante un año para mejorar las condiciones de las escuelas especiales. Foto: Facebook de Eugenio Martínez.

Medicuba y el grupo de solidaridad Ernesto Gevara, enviarán un contenedor con ayuda para los damnificados de la oriental ciudad de Baracoa, azotada hace semanas por el Huracán Matthew. Foto: Facebook de Eugenio Martínez.

El embajador cubano en España, Eugenio Martínez, estuvo juntos a los amigos de la solidaridad en los preparativos. Foto: Facebook de Eugenio Martínez.

Todos los años la organización Ernesto Guevara repara una escuela en Santiago de Cuba como muestra de solidaridad al pueblo cubano. Foto: Facebook de Eugenio Martínez.