Rummenigge dice que es secuestro traer niños de diez años a un equipo

Karl-Heinz Rummenigge. Foto: Getty Images.

Karl-Heinz Rummenigge, presidente de la junta directiva del club alemán Bayern Múnich, arremetió hoy contra la política de contrataciones que mantienen los clubes de la Premier League inglesa en el sector juvenil.

Con motivo de los trabajos de un nuevo centro de formación de futuros jugadores del club bávaro, el directivo alemán rechazó en la revista "Bayern-Magazin" seguir la práctica de los ingleses.

"No queremos traer a ningún niño de diez u once años a Múnich, como los ingleses, de lo que se puede casi decir que se trata de secuestro. Ahí tendría reservas morales. Creo que los 14 años es una buena edad para traer jóvenes jugadores a Baviera", explicó.

En su búsqueda de posibles talentos emergentes, Rummenigge indicó que el Bayern se centrará claramente en Alemania y en Baviera. Asimismo, reconoció que el Bayern ha perdido terreno en el desarrollo de jóvenes futbolistas desde que aportó la generación de estrellas formada por jugadores como Bastian Schweinsteiger, Philipp Lahm y Thomas Müller.

El técnico del Bayern, Carlo Ancelotti, se mostró de la misma opinión que Rummenigge y resaltó la importancia de que los jóvenes jugadores crezcan rodeados de sus familias y de que cuenten con el entorno correcto.

(Con información de DPA)