Vladimir Putin: "De parte de nuestros amigos de EEUU se puede esperar lo que sea"

Presidente Vladimir Putin durante VIII cumbre anual del bloque BRICS. Foto: Sputnik.

El presidente ruso Vladimir Putin respondió hoy a las amenazas del vicepresidente estadounidense Joe Biden —quien anunció en televisión que Washington prepara ataques cibernéticos contra Rusia—, en el marco de la VIII cumbre anual del bloque BRICS que finaliza este domingo en el estado indio de Goa.

"De parte de "nuestros amigos de EE.UU. se puede esperar lo que sea", comentó Putin. Aunque dijo que esta es la primera vez que Washington ha reconocido al más alto nivel que se dedica al espionaje, agregó que esta es una práctica muy conocida de ese gobierno. "¿Qué cosa nueva es lo que ha dicho (Biden)? ¿Acaso no sabemos que los organismos oficiales de EE.UU. espían a todos e interceptan las comunicaciones de todos? Esto es bien conocido desde hace mucho tiempo, esto no es ningún secreto", afirmó Putin.

El Jefe del Kremlin comentó que las relaciones de su país con EEUU no se deterioraron debido a la crisis siria, sino por las intenciones de Washington de imponer sus decisiones a todo el mundo.

En cuanto a las posibles sanciones de Occidente contra Rusia por la crisis siria, consideró que estas medidas "no tienen como objetivo solucionar" ese conflicto, sino que "están dirigidas a frenar el fortalecimiento" de Moscú en la arena internacional. Sin embargo, subrayó que Washington "no logrará aislar a Rusia mediante sanciones".

"Damos la bienvenida a todos aquellos que quieren trabajar con nosotros, y consideramos erróneo la idea que tienen acerca de que nosotros constantemente buscamos problemas poniendo en riesgo nuestra propia seguridad y la del mundo entero", añadió.

En referencia a las próximas elecciones presidenciales, dijo que su país no pretendía influir en los resultados de las presidenciales. Aunque expresó no saber qué pasará después de las elecciones" de noviembre próximo, añadió que confía en que sea posible mejorar las relaciones con EEUU luego de que termine la campaña electoral en ese país.

(Con información de Rusia Today)