El rostro de Sabina inmortalizado en su ciudad natal (+ Fotos)

El rsotro de Sabina ha quedado inmortalizado en su ciudad natal. Foto: Huffington Post.

En la ciudad de los Cerros que lo vio nacer, Joaquín Sabina ya tiene su propio mural. El rostro del cantautor español está en una de las paredes de la calle Mesones, en Úbeda (Jaén). El autor de la obra fue el artista Miguel Ángel Belinchón, Belin, “enamorado de Úbeda (Jaén) y admirador de Sabina”.

Belin, reconocido como uno de los mejores grafiteros del mundo, tardó tres días en terminar su obra, jornadas bien ajetreadas para la calle Mesones, que ha visto pasar a miles de personas para ver trabajar al muralista en directo.

“Sabina se merecía algo aquí (en Úbeda) aparte de todo el reconocimiento que está teniendo”, ha señalado el artista. Belin ha explicado que se le ocurrió la idea la mañana antes de ir a pintarlo, “y esa idea era, no había otra. Así lo veía y así tenía que pintarlo”. Los especialistas denominan su obra como neopostcubista, una mezcla del cubismo y del realismo.

Belin ha plasmado al cantante en el marco de las III Jornadas Sabina por Aquí, que incluyen tertulias poéticas, un concurso de cantautores y la obra del artista, iniciativa para mantener la vinculación de Joaquín Sabina con la ciudad que lo vio nacer.

Ahora, Sabina podrá observar su ciudad desde una pared en la calle Masones de Úbeda.

Fotos sobre avances de la obra en cuenta de Instagram de Belin

Primeros trazos de Joaquín Sabina en Úbeda... #JoaquinSabina #postneocubismo #posneocubismo #BelininUbeda

Una foto publicada por Belin (@belin_official) el

(Tomado de El Huffington Post)