JJOO: Investigan a las federaciones brasileñas por presunta malversación

Mascotas de los venideros Juegos Olímpicos. Foto tomada de rtve.es

La cadena de televisión Globo ha informado en las últimas horas que la policía federal de Brasil se halla investigando a las federaciones deportivas de ese país sudamericano debido a una supuesta malversación de fondos para la formación de atletas olímpicos.

Aseguró esta fuente televisiva que la policía sospecha que las federaciones brasileñas se apropiaron indebidamente de los fondos destinados a la compra de equipamiento y para mejorar las sedes de entrenamiento antes de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La policía investiga si el exministro de Deportes Ricardo Leyser tenía conocimiento de la trama de malversación, añadió.

El Gobierno de Brasil se comprometió a invertir 1.000 millones de reales (309,07 millones de dólares) a partir del 2013 para aumentar las posibilidades de lograr victorias olímpicas. Los brasileños recibieron 17 medallas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Un portavoz de la policía federal no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Un representante de Leyser no pudo ser localizado, aunque el ministro negó las acusaciones en una entrevista en la emisión semanal del programa "Fantástico" de Globo.

(Con información de Reuters)