Definidas las selecciones cubanas que participarán en la Olimpiada Mundial de Ajedrez

Yaniet Marrero, Medalla de Oro como Tercer Tablero en la Olimpiada Mundial de Ajedrez 2010. Foto: Archivo.

La misma selección masculina que estuvo hace dos años en Tromso y la femenina, con algunos cambios respecto a la edición precedente, volverán a tomar parte en la Olimpiada Mundial de Ajedrez que se celebrará en Bakú, capital de Azerbaiyán, entre el primero y el 14 de septiembre próximos.

Leinier Domínguez (2 723 puntos Elo) será el primer tablero del conjunto masculino y estará acompañado por Lázaro Bruzón (2 681), Yuniesky Quesada (2 631), Isán Ortiz (2 578) y Yuri González (2 555), todos al mando del capitán-entrenador Aryam Abreu.

El grupo lleva como propósito mejorar el séptimo lugar de Tromso 2014, pese a tratarse de la mejor ubicación de la isla, también alcanzada en Novi Sad 1990 y Calviá 2004.

Las muchachas contarán en sus filas con la campeona nacional Oleiny Linares (2 298) y a la veterana Maritza Arribas (2 337), además de Yaniet Marrero (2 277), Lisandra Llaudy (2 285) y la debutante Yuleisy Hernández (2 276).

Lázaro Bueno será el encargado de dirigirlas esta vez, cuando también asumen el propósito de superar el alejado puesto 30 en que se ubicaron en la anterior edición.

Mucho más exigente será acerarse a su tope histórico, el cuarto el cuarto lugar de Khanty-Mansiysk 2010.

La comisión técnica fue la encargada de conformar las selecciones y destacó que en el proceso se tuvieron en cuenta competiciones y fluctuaciones de rendimientos desde el cierre de la anterior  edición hasta el reciente Memorial Capablanca.

(Con información de la ACN)