Santoya el más destacado en la cuarta victoria consecutivo de Cuba en Liga Can Am

Yasiel Santoya Foto de Archivo: Ricardo López Hevia.

“Cohetazo” al jardín derecho de Yasiel Santoya en el octavo episodio dio ventaja en la victoria 6-1 carreras a Cuba sobre el Rockland, tercero de la Liga Can-Am.

Con dos outs y Yorbis Borroto en primera, el quinto en la alineación y primera base hizo swing a una recta en batazo que pifió el jardinero Ed Charlton lo que abrió sin contratiempos el home con la segunda carrera de los antillanos en pleito de 3:01 horas de duración.

A seguidas -como copia con papel carbón- Jefferson Delgado trajo a Santoya para ampliar un marcador que se abrió en el noveno episodio con otras tres, dos de ellas impulsadas por el propio Santoya, lo que lo hace el más valioso del partido y la otra por Yosvani Alarcón.

En la tercera entrada los ganadores habían inaugurado el pizarrón del parque Palisades Credit Union Park, en Nueva York con carrera sucia en las piernas de Raúl González.

Los anfitriones sufrieron por su pésima defensiva con cuatro errores de un cotejo que perdió Pat Butler ante cuatro mil 501 aficionados.

La cuarteta de lanzadores que comandó el abridor Yoenni Yera, (Frank Medina, Ulfrido García y Miguel Lahera) se encargó de dejar en siete incogibles y una carrera a los norteños que pudieron marcar la de la honra en el sexto por cuadrangular de Junior Arrojo ante Yera.

El ganador, según la página fue el relevista García, quien solo trabajó una entrada sin que le hicieran ni un rasguño y dio un ponche.

Fue la cuarta victoria en línea de los caribeños para equilibrar en ganados y perdidos, ahora con siete.

Mañana esos conjuntos jugarán su segundo cotejo.

Este viernes vencieron además los líderes del New Jersey Jackals (23-11) 10-3 a Ottawa Champions (17-17) y Quebec Capitales (22-11) 4-3 a Sussex County Miners (13-21).

A la hora de emitir esta nota marchaban igualados a siete anotaciones los japoneses del Shikoku Island (6-8) y los Trois-Rivieres Aigles (7-26).