Donald Trump dice que ganará las elecciones, con o sin Partido Republicano

Donald Trump.

El candidato presidencial Donald Trump afirmó en el programa "Meet the press", de la NBC, que ganará las próximas elecciones con o sin Partido Republicano. "Sería bueno que el Partido Republicano se colocara detrás de mi candidatura pero estoy preparado para ganar de cualquier manera", declaró.

La respuesta del empresario se derivó luego de que un creciente grupo de legisladores republicanos anuanciara que no lo respaldará en la Convención Nacional Republicana del próximo mes. Por ejemplo, el gobernador de Maryland, Larry Hogan, y el representante de Michigan, Fred Upton, han anunciado que no votarían por Trump en las elecciones de noviembre.

Asimismo, el diario The Washington Post informó este viernes que "docenas" de republicanos opuestos a Trump están trazando un plan para evitar que se convierta en el candidato del partido en la convención que se celebrará dentro de un mes en Cleveland (Ohio), mediante cambios a las reglas que rigen la reunión del partido.

Sobre ello, Trump calificó de "ilegal" ese plan, y sugirió que se trataba de una información "falsa" e "inventada por la prensa".

En su entrevista Trump señaló que ganó las primarias republicanas sin el respaldo de la estructura partidista. "Usted sabe, yo soy un extraño y gané las primarias". "Creo que podemos ganar de cualquier manera, pero sería bueno si nos limitamos juntos", dijo.

(Con información de EFE)