Debut cubano pasado por agua en la Liga Can Am de béisbol

La Selección cubana de béisbol no pudo completar este jueves su debut ante el equipo Capitales de Québec, en la Liga Canadiense-Americana (Can-Am) debido a las lluvias que obligaron a detener el partido en el cuarto episodio.

De ese modo quedó trunco el comienzo de su periplo de 19 partidos que concluirá el 30 próximo, aunque tiene programado un encuentro de exhibición y despedida contra la escuadra Shikoku Island, de Japón en dos de julio.

Dirigido por Roger Machado, el seleccionado caribeño pegó un trío de inatrapables, igual que sus adversarios en el parque municipal de la ciudad de Québec.

Los abridores derechos Yosvani Torres (CUB) y J. Rakkar dominaron sin anotaciones esos episodios.

Segunda base y octavo en la alineación ofensiva Raúl González pegó el primer hits por los cubanos en el desafío iniciado a las siete de la noche y detenido a las 8 y 24 horas de Cuba.

También pegaron inatrapables Yasiel Santoya (4to/1b) y Julio Pablo Martínez (1ro/lf): Ese último pudo impulsar la primera de los cubanos en el tercer capítulo, pero González hizo un mal corrido desde segunda.

Por los anfitriones conectaron incogibles M. Tissenbaum (2) y A. Ehrlich.

Capitales de Quebec y el equipo cubano reanudarán ese juego este 10 de junio a las 6 p.m. y celebrarán su segundo compromiso a continuación.

De tal modo continuará el intenso periplo por ciudades de Canadá y Estados Unidos, la cual se extenderá hasta el dos de julio venidero y servirá de preparación rumbo a próximos eventos internacionales.

Ese día chocarán, como despedida, en pleito de exhibición ante una armada de Japón.

Este jueves también pospusieron, por idéntica razón, Ottawa Champions (8-1) y Trois-Rivieres Aigles (3-16).

Mientras el líder del campeonato, el estadounidense plantel de New Jersey Jackals (14-7) cedía 2-3 carreras frente a Rockland Boulders (13-7), así como también la debutante nipona Shikoku Island (1-0) fue mejor 7-1 que Sussex County Miners (10-10).