Oposición ecuatoriana también busca apoyo en la OEA

Presidente Correa califica de "vendepatria" a la oposición. Foto: @Presidencia_Ec.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, calificó como “vendepatrias” a los opositores que solicitaron este viernes a la Organización de Estados Americanos (OEA) inicie acciones de vigilancia de las elecciones presidenciales y legislativas que se celebrarán en ese país en febrero de 2017.

“Somos corruptos los ecuatorianos y venga patroncito (en referencia a la OEA) a controlarnos”, dijo el mandatario en referencia a lo que realmente pretenden hacer las 14 organizaciones políticas que lo adversan con esta solicitud.

Correa habla sobre las próximas elecciones. Foto: @Presidencia_Ec.

Correa hizo estas declaraciones durante una entrevista realizada el viernes, en la que añadió que se trata de una estrategia de esas formaciones, que “sabe que van a perder” y buscan “deslegitimar los resultados”.

“Ese es el espíritu de los vasallos de esta gente”, aseveró y que estos grupos opositores “ni siquiera reparan en desprestigiar a su país”.

El mandatario ecuatoriano condena los planes de Almagro contra Venezuela. Foto: @Presidencia_Ec.

Asimismo, alegó que si el Consejo Nacional Electoral de Ecuador estuviera parcializado, cómo se explica que su partido Alianza País perdiera “importantes alcaldías” en los comicios locales de 2014.

Señaló que esta solicitud a la OEA es una manifestación de “politiquería” para hacer creer que “todo está dominado por Correa y culpar al CNE” de una posible derrota de la oposición en 2017.

(Tomado de Telesur)