Reconocen en Bélgica labor del entrenador de judo Ronaldo Veitía (+ Video)

Foto: Tomada de CubaMinrex

Los aportes del profesor Ronaldo Veitía al desarrollo del judo femenino en Cuba fueron resaltados por representantes de diferentes instituciones deportivas de Bélgica, durante un encuentro organizado por la Embajada de la isla a propósito de su visita a Bruselas.

Denise Baeten, secretaria general de la Liga Real de Judo Belga (LRBJ), catalogó a Veitía como el más grande entrenador del judo cubano y del mundo, además de agradecer su presencia en esa nación.

Cuba ha demostrado que con pocos recursos se pueden lograr grandes cosas”, reconoció Jean-Marie Dedecker, ex miembro del Parlamento Federal y del Senado, y entrenador de la LRBJ de 1981 a 2000, quien aprovechó la ocasión para narrar sus experiencias durante un entrenamiento en suelo cubano.

La velada, que devino en merecido reconocimiento al entrenador y al judo de la isla, transcurrió entre anécdotas y confesiones que permitieron acercarse más a la figura y el legado de este gran maestro del tatami, quien en el 2005 recibió la distinción de Héroe Nacional del Trabajo.

Veitía forma parte de la lista de los grandes entrenadores de nuestro país que han contribuido a elevar el nombre de Cuba a nivel internacional, aseguró la Embajadora cubana, Norma Goicochea Estenoz, quien también le agradeció por las emociones y alegrías regaladas al pueblo cubano.

Asimismo reconoció y agradeció el acompañamiento y entrega de la esposa de este gigante del Judo mundial, durante todo el período activo de este.

En el encuentro estuvieron presentes los miembros del consejo de la administración de la LRBJ, presidida por Michel Bertrand quien además preside la Federación de Valonia; Ulla Werbrouck, campeona olímpica de Atlanta 1996; Kristof Van de Putte, presidente de la Federación Flamenca de Judo, deportistas cubanos residentes en Bélgica, miembros de la solidaridad  y del colectivo de la Embajada cubana.

Ronaldo Veitía, retirado oficialmente en febrero de este año, atesora casi 50 preseas en eventos internacionales, de ellas 22 en Juegos Olímpicos.

(Tomado de Cubaminrex)