Presidente de Senado brasileño rechaza anulación de juicio a Dilma

Senado de Brasil Foto: Tomada de cambioweb.com (Archivo)

El presidente del Senado brasileño, Renan Calheiros, rechazó hoy acatar la decisión del presidente interino de la Cámara Baja de anular la votación del juicio político, por lo que el ó impeachment' contra Dilma Rousseff sigue su curso en la Cámara Alta.

En un clima de extrema tensión política, Calheiros dijo que rechaza acatar la decisión este lunes del presidente interino de la Cámara Baja, Waldir Maranhao, y señaló que los argumentos que esgrimió no son válidos.

"La decisión es absolutamente intempestiva", dijo Calheiros, quien añadió que "ninguna decisión monocrática se puede sobreponer a una decisión colegiada".

De esta forma negó la suspensión del proceso de "impeachment" -que debe votarse en plenario el miércoles 11- ordenada horas antes por Maranhao, quien estimó que la sesión de votación del pasado 17 de abril en el plenario de la Cámara Baja fue "nula" por varias irregularidades.

Ello supone, de facto, que el proceso sigue su curso y que Rousseff podría ser apartada del poder en la votación del Senado el miércoles 11, aunque el Gobierno podría recurrir al Supremo Tribunal Federal (STF) para revertir la decisión.

(Informacion de Notimex)