Paco Gento es presentado como Presidente de Honor del Real Madrid (+ Videos)

Gento es el único futbolista del mundo con seis Copas de Europa.

El fenomenal extremo español Paco Gento, único jugador de la historia que ha ganado seis Copas de Europa o Liga de Campeones fue presentado en el Santiago Bernabéu como Presidente de Honor del Real Madrid, mejor club del mundo del siglo XX, en gran parte debido a los méritos de Gento, quien compartió equipo con Alfredo DiStéfano, Ferenc Puskas, Raymond Kopa, entre otras estrellas de la década del 50`y 60`.

Gento fichó por el Real Madrid en 1953, después de debutar en La Liga los 20 años con el Racing de Santander. En el equipo de la capital se mantuvo activo durante 18 temporadas hasta su retiro en 1971. Con los blancos disputó 601 partidos (5to histórico), anotó 182 goles (7mo), ganó 12 Ligas y seis Copas de Europa, entre los 21 títulos que obtuvo y que le convierten en el jugador de la historia del Real Madrid con el palmarés más abultado.

El presidente del club, Florentino Pérez, al hacer oficial el nombramiento que ya se había anunciado en diciembre, expresó: "bienvenidos todos al Santiago Bernabéu. El estadio que aprendió a creer que no hay conquista imposible para este club, gracias a hombres como Paco Gento, quien representa los valores esenciales que han configurado la leyenda de la mayor institución deportiva del mundo".

Delante de algunos socios y jugadores como Arbeloa, el presidente agradeció a Gento todo lo que este representa para el club blanco. "El madridismo adora a Gento porque simboliza buena parte de la grandeza del Real Madrid. Paco formaparte de este escudo y de esta camiseta y así lo será eternamente", aseguró Florentino.

"Estamos ante el único jugador en la historia que posee seis Copas de Europa. PacoGento tiene más Copas de Europa que todos los equipos que han jugado esta competición salvo su Real Madrid y el histórico Milan. Pero además es el jugador que más Ligas ha ganado en la historia de la competición española. Gento es el único que ha ganado doce Ligas". El exfutbolista ha donado al club "que se lo ha dado todo" sus recuerdos de "aquellos años en los que se jugaba al fútbol en blanco y negro". Más de 1600 objetos componen esta colección.

El presidente recordó las características que hicieron de Paco Gento un grande del fútbol español durante los años que jugó con el club madrileño: "Su velocidad vertiginosa, su capacidad para detenerse con la pelota en plena carrera, su pegada y su talento enamoraron a millones de seguidores para siempre. Y como decía, su palmarés es un prodigio: 6 Copas de Europa, doce Ligas, dos Copas de España, una Copa Intercontinental, dos Copas Latinas y una pequeña Copa del Mundo. En total, Paco Gento jugó 601 partidos con la camiseta del Real Madrid durante 18 temporadas consiguiendo 182 goles y fue 44 veces internacional por España".

Florentino Pérez (izq.) anunció en diciembre que gento sustituiría al fallecido Alfredo Di Stéfano como Presidente de Honor del Real Madrid. Foto: realmadrid.com.

Sensacionales jugadas de Paco Gento:

Paco Gento dona su patrimonio deportivo al Real Madrid: