Antonio Guerrero arriba a Venezuela para asistir a foro solidario con el país sudamericano

El Héroe de la República de Cuba y luchador antiterrorista, Antonio Guerrero, arribó a la ciudad de Caracas, capital de Venezuela, para participar desde este viernes en el foro Venezuela en la Encrucijada, en solidaridad con el país suramericano, informó la agencia Prensa Latina.

El también poeta asistirá a los debates hasta el venidero 14 de abril, junto a otros intelectuales, artistas y representantes de movimientos sociales del continente que integran la Red en Defensa de la Humanidad, en apoyo a otros gobiernos progresistas del continente.

La delegación cubana la integran además los escritores Katiuska Blanco y Abel Prieto, este último asesor del presidente cubano, Raúl Castro; así como el realizador audiovisual y profesor, Omar Olazabal.

A juicio de la coordinadora de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad, Carmen Bohórquez, será una reunión en la que personalidades tanto internacionales como nacionales darán su respaldo a Venezuela, con el pueblo que en estos momentos está acosado desde diferentes frentes.

Precisó que las actividades tendrán dos modalidades: una de deliberaciones cerradas, entre los intelectuales y artistas participantes, y otra pública.

También se espera la asistencia del politólogo Atilio Borón, el periodista Ignacio Ramonet y el economista egipcio Samir Amin, agregó.

La iniciativa también pretende unificar las voces de pensadores, activistas y escritores de todo el mundo para exigirle al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que derogue el decreto que emitió contra Venezuela en marzo de 2015 y recientemente prorrogó por un año.

Ante este hecho, la Red emitió un documento en el cual repudia la extensión de la orden ejecutiva que señala a Venezuela como una amenaza a la seguridad de Estados Unidos.

Por otra parte, la historiadora agregó que los intelectuales nacionales se incorporarán al Congreso de la Patria, cuyas sesiones plenarias serán los días 13 y 14 de abril, para aportar proyectos y estrategias que permitan avanzar en el fortalecimiento de la Revolución bolivariana.

(Con información de ACN)