Frases de la semana del deporte más hermoso del mundo

Cuando le atajé esa pelota le dije sin más ‘cumplí el sueño de mí hijo’. Él (por su hijo) siempre me preguntaba: ‘¿cuándo vas a jugar contra el Barcelona, cuándo le vas a atajar una pelota a Messi?’ Le dije a Leo, y cuando terminó el partido lo fui a saludar y a pedirle la camiseta, pero llegué tarde, ya se la habían pedido otros. Al terminar la ceremonia de premios nos vimos en la puerta del vestuario. Fui con mi elástica a pedirle si me lo cambiaba con la de Bravo, me dijo que ‘sí’, y a los pocos minutos volvió con la camiseta de Bravo y con sus botas. ‘Éstas son para tu hijo’, me dijo. Me quedé helado. Fue un gesto del más grande”.

Marcelo Barovero y los botines que Messi regaló a su hijo tras la final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2015, en la revista El Gráfico.

"Lo siento profundamente. Lo lamento muchísimo y pido disculpas por lo patéticas que fuimos en el torneo".

La capitana de Japón, Aya Miyama, hace una dura autocrítica tras quedar fuera de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

"Totti ha venido al vestuario porque quería una camiseta mía firmada. Para mí es un orgullo, porque hace años lo he admirado por la melena, por los pelos largos y porque es un 'crack'. Él también me ha dado su camiseta, que me la llevo para mi museo".

Sergio Ramos y su admiración por Il Capitano.

“Es imposible discutir a un mito. Pero la alineación se hace con los mejores de la semana, no de la historia. Totti tiene 40 años (sic). Debe aceptarlo. Si los jugadores hubiésemos imaginado lo duro que es el adiós, nos habríamos hecho pintores o escultores, para no dejarlo nunca. Los futbolistas son los últimos en entender cuándo es el momento justo para dejarlo”.

Jorge Valdano en entrevista con el periódico La Repubblica.

"La emoción de volver a River después  de más de una década en el exterior, fue la principal razón de la lesión muscular que sufrí. Entrar al Monumental nuevamente, después de 13  años, lo pagué con la lesión".

El centrocampista Andrés D'Alessandro explicó al canal argentino TyC Sports los motivos de su lesión.

"Es que como voy a ser padre tengo que aflojar un poquito. Ya no puedo andar con crestas ni el pelo blanco, porque la primera imagen que va a tener mi hija va a ser '¡Uy! ¿Ése?'"

Antoine Griezmann explica en el programa de TV El Hormiguero por qué ya no se tiñe el pelo ni lleva cresta.

"Apenas termine en 2018 mi contrato con el Manchester City voy a volver a Independiente. Se habló mucho de mi posible partida del City, pero los dirigentes saben que no voy a ir hasta 2018, cuando iré directo desde Manchester hasta Avellaneda. Hay predisposición porque saben que quiero regresar a la Argentina y cumplir el sueño de jugar con mis hermanos".

Sergio "Kun" Agüero, en declaraciones a Radio Independiente.

"El conocimiento del oponente es esencial, incluso de forma individual. Te permite entender la mayoría de sus características. A Cristiano le marcas tratando de no caer por la derecha. Y con Messi... te santiguas".

El defensor Giorgio Chiellini, en una entrevista en Eurosport.

"No tengo problemas para reconocer que un jugador con el que compito es mejor que yo. Sergio es el mejor mediocentro del mundo y es el ideal [...] Me equivocaría si quisiera parecerme a Sergio. Es muy completo, defiende y construye. Yo no he construido en mi vida. Lo único que puedo construir es una casita de muñecas para mis hija. Soy defensivo”.

Javier Mascherano en el prograba Efectivament de TV3.

"Queremos un técnico ganador, un técnico del Palmeiras, con una idea de buscar triunfos. Complicó mucho nuestra situación en la Libertadores. No es porque perdió un partido, es porque las cosas no están funcionando".

Alexandre Mattos, director de fútbol del Palmeiras, tras destituir al entrenador Marcelo Oliveira luego de perder en casa por la Copa Libertadores contra un Nacional de Montevideo que terminó con 9 jugadores.

"El Madrid por ahora es como una 'jam' de un grupo de músicos muy buenos. Como todas las 'jam' tiene sus momentos brillantes y otros momentos en los que hay un solista que quiere hacer su solo de guitarra y ya no funciona. Los demás no acaban de compartirlo. El Barça es rock sinfónico, y el Atleti es rock puro: Barricada".

El cantautor madrileño Quique González, hincha del Madrid, en una entrevista al diario Marca.

Keko, jugador del Eibar, tras la derrota del equipo armero 0-4 ante el Barça, en la que Messi marcó un doblete.

Diego Godín bromea con Filipe Luis, compañero en el Atlético de Madrid, sobre el clásico Brasil - Uruguay que disputarán el 25 de marzo por las eliminatorias sudamericanas a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™.

(Tomado de Fifa.com)