Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Frases de la semana del deporte más hermoso del mundo

En este artículo: Deportes, FIFA, Fútbol, Lionel Messi
| 39 |

futbol

Cuando le atajé esa pelota le dije sin más ‘cumplí el sueño de mí hijo’. Él (por su hijo) siempre me preguntaba: ‘¿cuándo vas a jugar contra el Barcelona, cuándo le vas a atajar una pelota a Messi?’ Le dije a Leo, y cuando terminó el partido lo fui a saludar y a pedirle la camiseta, pero llegué tarde, ya se la habían pedido otros. Al terminar la ceremonia de premios nos vimos en la puerta del vestuario. Fui con mi elástica a pedirle si me lo cambiaba con la de Bravo, me dijo que ‘sí’, y a los pocos minutos volvió con la camiseta de Bravo y con sus botas. ‘Éstas son para tu hijo’, me dijo. Me quedé helado. Fue un gesto del más grande”.

Marcelo Barovero y los botines que Messi regaló a su hijo tras la final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2015, en la revista El Gráfico.

“Lo siento profundamente. Lo lamento muchísimo y pido disculpas por lo patéticas que fuimos en el torneo”.

La capitana de Japón, Aya Miyama, hace una dura autocrítica tras quedar fuera de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Totti ha venido al vestuario porque quería una camiseta mía firmada. Para mí es un orgullo, porque hace años lo he admirado por la melena, por los pelos largos y porque es un ‘crack’. Él también me ha dado su camiseta, que me la llevo para mi museo”.

Sergio Ramos y su admiración por Il Capitano.

“Es imposible discutir a un mito. Pero la alineación se hace con los mejores de la semana, no de la historia. Totti tiene 40 años (sic). Debe aceptarlo. Si los jugadores hubiésemos imaginado lo duro que es el adiós, nos habríamos hecho pintores o escultores, para no dejarlo nunca. Los futbolistas son los últimos en entender cuándo es el momento justo para dejarlo”.

Jorge Valdano en entrevista con el periódico La Repubblica.

“La emoción de volver a River después  de más de una década en el exterior, fue la principal razón de la lesión muscular que sufrí. Entrar al Monumental nuevamente, después de 13  años, lo pagué con la lesión”.

El centrocampista Andrés D’Alessandro explicó al canal argentino TyC Sports los motivos de su lesión.

“Es que como voy a ser padre tengo que aflojar un poquito. Ya no puedo andar con crestas ni el pelo blanco, porque la primera imagen que va a tener mi hija va a ser ‘¡Uy! ¿Ése?'”

Antoine Griezmann explica en el programa de TV El Hormiguero por qué ya no se tiñe el pelo ni lleva cresta.

“Apenas termine en 2018 mi contrato con el Manchester City voy a volver a Independiente. Se habló mucho de mi posible partida del City, pero los dirigentes saben que no voy a ir hasta 2018, cuando iré directo desde Manchester hasta Avellaneda. Hay predisposición porque saben que quiero regresar a la Argentina y cumplir el sueño de jugar con mis hermanos”.

Sergio “Kun” Agüero, en declaraciones a Radio Independiente.

“El conocimiento del oponente es esencial, incluso de forma individual. Te permite entender la mayoría de sus características. A Cristiano le marcas tratando de no caer por la derecha. Y con Messi… te santiguas”.

El defensor Giorgio Chiellini, en una entrevista en Eurosport.

“No tengo problemas para reconocer que un jugador con el que compito es mejor que yo. Sergio es el mejor mediocentro del mundo y es el ideal […] Me equivocaría si quisiera parecerme a Sergio. Es muy completo, defiende y construye. Yo no he construido en mi vida. Lo único que puedo construir es una casita de muñecas para mis hija. Soy defensivo”.

Javier Mascherano en el prograba Efectivament de TV3.

“Queremos un técnico ganador, un técnico del Palmeiras, con una idea de buscar triunfos. Complicó mucho nuestra situación en la Libertadores. No es porque perdió un partido, es porque las cosas no están funcionando”.

Alexandre Mattos, director de fútbol del Palmeiras, tras destituir al entrenador Marcelo Oliveira luego de perder en casa por la Copa Libertadores contra un Nacional de Montevideo que terminó con 9 jugadores.

“El Madrid por ahora es como una ‘jam’ de un grupo de músicos muy buenos. Como todas las ‘jam’ tiene sus momentos brillantes y otros momentos en los que hay un solista que quiere hacer su solo de guitarra y ya no funciona. Los demás no acaban de compartirlo. El Barça es rock sinfónico, y el Atleti es rock puro: Barricada”.

El cantautor madrileño Quique González, hincha del Madrid, en una entrevista al diario Marca.

https://twitter.com/Keko_gontan/status/706821034503180288/photo/1?ref_src=twsrc%5Etfw

Keko, jugador del Eibar, tras la derrota del equipo armero 0-4 ante el Barça, en la que Messi marcó un doblete.

Diego Godín bromea con Filipe Luis, compañero en el Atlético de Madrid, sobre el clásico Brasil – Uruguay que disputarán el 25 de marzo por las eliminatorias sudamericanas a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™.

(Tomado de Fifa.com)

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • vikinga2016 dijo:

    Wendell: “¿El Real Madrid? Ojalá el fichaje se concrete…”
    viernes 11 marzo 2016, 10:36 p.m.
    Actualizado a las
    Es noticia Es noticia: Benzema Real Madrid 11M Calendario Eurocopa Calendario Copa América F1 Cristiano Arbeloa Douglas Más
    Buscar
    Cerrar
    Noticias de fútbol
    Resultados
    ASTV
    Se habla de:
    Más temas
    Fernando Kallás
    Actualizado:
    ¿Qué siente cuándo sabe del interés del Real Madrid?
    —Me alegra muchísimo, pero no puedo olvidar que todavía no estoy ahí. Que estoy en el Bayer Leverkusen. Entonces lo que hace es llenarme de estímulos para jugar todavía mejor y así que el interés del club no sólo siga sino que aumente y, ojalá, el fichaje se concrete.
    —¿Qué significaría para usted jugar en el Real Madrid?
    —Para cualquier jugador, independiente de su nacionalidad, jugar en el Real Madrid es un sueño. Yo iría andando a España para jugar por el Madrid.
    —Marcelo, Roberto Carlos… Le van bien al Madrid los laterales brasileños, ¿no?
    —Marcelo es un ídolo y una referencia; Roberto Carlos, una leyenda, un mito; sería un desafío maravilloso seguir la tradición de grandes jugadores brasileños en un club con tanta historia. Me encantaría, la verdad.
    —¿Usted conoce a Marcelo?
    —No, pero para mí sería un honor ser suplente suyo y aprender del que, para mí, es el mejor lateral izquierdo del mundo desde hace años. La gente habla de Alaba, pero para mí no hay color. Marcelo es una referencia para cualquiera.
    —¿Y a Roberto Carlos?
    —El mejor lateral izquierdo de la historia. ¿Quién puede presumir de ser titular durante más de una década del club más grande del mundo y de la selección brasileña? Jugadores como él y como Marcelo son a los que tenemos que observar, admirar y aprender para evolucionar en la posición. Ídolos.
    —¿Y la posibilidad de tener a Zidane como entrenador?
    —Cuando uno piensa en Zidane, piensa en clase. En elegancia. Dentro y fuera de campo. Es sólo mirarle para admirarle. Es verle hablar y saber todo lo que sabe, lo que entiende de fútbol. Su calidad como jugador era indiscutible y estoy seguro que como entrenador también.
    —¿Usted cómo se definiría como persona y futbolista?
    —Soy un chico trabajador, alegre, sencillo y tranquilo. Me encanta jugar al fútbol y aprender con los más veteranos. Como futbolista, soy un lateral ofensivo, que trabaja bien en defensa, pero que busca participar activamente del juego de ataque. Y mi mayor preocupación es mantener siempre la regularidad. No me gustan los jugadores que están de 10 en un partido y de tres en otro. Intento ser siempre un siete o un ocho.
    —Si tuviera que elegir una liga donde su estilo mejor encajaría…
    —Sin duda, la española. Es un fútbol ofensivo, de calidad y técnica. No sólo el Real Madrid y el Barcelona. Esta semana jugamos contra el Villarreal y pudimos ver de cerca cómo la escuela española evolucionó tremendamente. Es una liga en la que todos sueñan jugar.

    • Pepe_car dijo:

      De nuevo nuestra TV haciendo de las suyas, de nuevo el partido del Madrid menos importante que todos, a pesar del Mal juego, de nuevo a esperar todas las cosas habidas y por haber para poder ver el partido, y todavía hay que leer decir a ciertas personas que los de la TV son Madridistas?! en fin, mal el partido del Madrid, bien por las palmas, bonito juego, el Madrid camina por la cuerda de la champions con riesgo a perder concentración y todo por discutir esta temporada. este partido no podía ser de otra forma, no jugaron ni la mitad de los titulares y el arbitraje estuvo super fatal, para que digan que favorece al Real, manos de keylor mal cantadas, se vio perfectamente en la repetición, amarillas sacadas por gusto, faltas inexistentes, manos cantadas a Arbeloa, cuando las tenia delante del pecho protegiéndose, en fin, a pesar de los pesares, tres puntos que hacían falta. Saludos blancos.

      • Arturo dijo:

        Me puede usted decir cuales fueron las amarillas sacadas por gusto, por que las dos del Sr. Ramos fueron de Libro, las demás fueron más que clara. TODAS.

        Tiene usted razón, en la repetición se ve que el jugador de las palmas toca con la punta del taco el balón, en la repeticón, repito, se ve. En cámara normal se ve que arbeloa retrasa el balón.

        Dicho esto, en otra ocasiones los han favorecido, así que es mejor ni hablar de arbitraje. Ni Real Madrid ni Barcelona deberían hablar del tema, y cuando le pitan en contra, por DIGNIDAD, deberían quedarse calladitos.

      • Arturo dijo:

        Y de gracias a dios que Fernandez Borbalán no vió (o no quiso ver) a Ramos sentado en el banco después de la expulsión, porque eso implicaría otro partido adicional, es decir, se perdería el Cláscio en el Camp Nou.

      • TNT dijo:

        Arturo
        O comenzaste a ver el fútbol ayer o lo tuyo con CR7 y el Madrid es la guerra pura, ya nadie puede emitir criterios en contra el arbitraje, y eso que del que se habla es del Madrid y no del Barca, por cierto en si Las Palmas vs MAdrid. Aquí todos se benefician, y este AÑO no ha sido la excepción y si no pregúntele a su hermano que por historia casi siempre el mas beneficiado es el equipo que va en punta, fíjese que en el mismo España le llevan contabilizados al Barca 10 goles fuera de lugar cuando se le acusa al Madrid de haber presionado un linier, ¿habrás visto cosa igual? También recuerde quien el equipo que mas tarjetas roja saca, por cierto las ultimas injustas, ¿habrá algún record de algún equipo el cual se haya enfrentado a menos jugadores contrarios? cuando sacan rojas, son de dos en dos. Y aun así los contrarios le dan batalla. Pasado oscuro tenemos todos, para que criticar si estamos montados en el mismo tren, o mejor el mismo vagón, o tal vez en el mismo asiento.
        saludos

      • Arturo dijo:

        TNT

        A su querido y amado CR ni le he mencionado por todo esto, así que dejelo fuera. Es más le prometo dejarlo tranquilo.

        Me dice usted que 10 goles le han contado al Barcelona?, pues yo le puedo contar que contra el Granada en el Bernabeu, a los granadinos le anulan un gol legal, y el 1 a 0 de Benzemá, como acabó el partido, fue por un fuera de juego previo de Isco, en San Mames dos goles Ilegales, ganaron 2 a 1, contra la Real Sociedad, dos penaltis inexistente, y dos penbaltis que sí fuerpn a favor de la Real Sociedad no los pitaron, contra el Betis James estaba en fuera de juego en la jugada del Gol, en Malaga el gol de que querido IDOLO fue 1 METRO, no 10 cm o un pie, 1M fuera de juego, y así, etc. etc. etc.

        Tarjeta Rojas injustas?, cual?, la de Ramos ayer que incluso se quedó en el Banco y se arriesgó a quedrse fuera del clásico?.

        Le repito, NI MADRID ni BARCELONA puede quejarse de arbitraje, ninguno de los dos.

        Puedo seguir sacando cuentas, pero no vale la pena.

        Hablemos de futbol, pero se que en estos momentos pedirle algo a alguien fanático del Real Madrid es bien dificil.

      • Pepe_car dijo:

        Arturo, te respondo por partes, primero, en la repetición no solo se vé claramente que arbeloa no es el último en tocar, es que si ve bien la repetición se dará cuenta que la intención de arbeloa es pasarle la pelota a Ramos, y el jugador de las palmas intervine y desvía la pelota, lo que pasa que si se es mal arbitro o se está a 50 m, claro no se ve bien la acción, acaso cree que el enfado de Keylor fue por gusto???? dígame cuantas veces ha visto a al tico protestar una desición arbitral desde que es portero titular del Madrid??? por ahí se lo dejo. De las amarillas al Madrid??? te cuento, la única que pudiera ser de libro fue la de Pepe cuando agarro al delantero que se le iba, pero aún así, no era el último hombre, Ramos estaba por detrás de él, de nuevo, si el árbitro fuera medianamente bueno o estuviera cerca, se daría cuenta, y la primera amarlla de Ramos fue por protestar? bueno ahora no recuerdo, pero igual, sabiendo eso, el árbitro tampoco creo que hubiese tenido razones suficientes para sacar la segunda, que de nuevo, en la repetición, se ve que practicamente ni toca al jugador, pero en fin, eso es agua pasada, y lo hecho hecho está. Pero no acusen más al Madrid, porque hace rato que no hay arbitro que le pite a favor, hace mucho tiempo.

      • Arturo dijo:

        Hace unos días en MALAGA, el gol de CR fue off side, pero por UN METRO,,,, y no pasa nada, esto fue hace menos de 15 días.

        Pero le repito, ni Madrid ni barcelona pueden quejarse de árbitros.

  • yoelmisfc dijo:

    Hola a todos los presentes en este programa

    • Gran Pésame dijo:

      ULTIMA NOTICIA…URGENTE…!!!!!!

      Falleció el estelar futbolista y superestrella del Real Madrid.. Ramón de la Peña alias
      “el quesito de Jaén” producto de un penosa enfermedad, de la Peña, o el Gafete de Oro como le llamaban sus compañeros de equipo tiene en su haber multimples records como mas asistencias consecutivas con 45 y 302 de por vida con el Real Madrid, el Vasco da Gama y la selección de Perú.

      Palmarés Real Madrid:

      2 UEFA CHAMPION LEAGUE

      3 LIGAS

      2 Copa del Rey

      Jorge Valdano “Hoy el mundo perdió al mejor asistidor de todos los tiempos”

      Cristiano Ronaldo:”De niño fue mi ídolo, llenaba mi habitación de fotos del quesito de Jaén hoy ya mi mundo no es igual”

      Z. Zidane: despeues de Francescoli, estaba de la Peña, es un caos este mundo sin Ramón, su técnica, su elegancia, su regate.

      Pelé: De Gafete que te digo simplemente el mejor rival al que me he enfrentado después de Abelardo Miralles (Defensa Central del Sao Paulo)

      !!!!!!QUE DIOS TENGA EN LA GLORIA A DE LA PEÑA…SE HA IDO UN GRANDE..POR DEMÁS PARA MI EL MÁS GENIAL Y CEREBRO DEL MEDIOCAMPO QUE HA DADO LA HISTORIA!!!

  • Aroldo dijo:

    O sea que Valdano le está diciendo a Totti que se acabe de retirar ya, así sin tapujos.
    Pero en fin que jugando como lo está haciendo Totti, 15 o 20 min. por partido, así me retiro yo a los 50 años.

  • alejandro dijo:

    Q va ser este el deporte mas bello si el mas corrupto y el mas predecible siempre ganan los mismos, ademas es para enanos. Beisbol, balóncesto solo esos dos son mas bellos e impredecibles. Ahora q nuestra serie nacional es una basura y aburrida eso es culpa de los q l organizan.

    • Aroldo dijo:

      Usted tiene en su cerebro tres neuronas nada más, una para mal hablar, otra para caminar y la otra debe ser para alimentarse, porque para pensar no tiene ninguna.

      • enzo dijo:

        Jejejeje

        No socio, tiene sólo DOS neuronas:

        UNA para comer y OTRA para corregir, cuando ambas neuronas hacen sinapsis, entonces come……lo mismo que corrige y de paso lo escribe aqui.

        Jejeje

    • Cheíto Sil20 dijo:

      corruptos son los hombre, no el deporte. el futbol predecible? siempre ganan los mismos? o usted no sabe de que habla o simplemente quiere escribir barrabasadas para captar atencion…y para colmo, “enanos” es una palabra que usa en sentido peyorativo, o sea, para que entienda, es despectiva, discriminatoria y ofensiva. Su comentario da verguenza alejandro…

    • omaritoguanabo dijo:

      se nota que es la mas bella sobre todo cuando ves la pelota los estadios vacios ,ej claro la serie del caribe y no por gusto esta fuera de los juegos olimpicos ,no se juega pipo la pelota hasta en cuba esta por detras del futbol camina las calles y no me digas que es por que se juega con un balon antes se jugaba la pelota a la mano ,al taco a las cuatro esquina y ahora no ves un joben jugando pelota no por gusto el futbol es el deporte universal aunque nos quieran meter la pelota por los ojos es por gusto el futbol esta en cuba

    • Pepe_car dijo:

      Alejandro, socio ud. o es fronterizo o tiene problemas mentales, o claro, como dicen tiene deficit de atención, si el Futbol no fuera el deporte más hermoso del mundo no tuviera los miles de millones de seguidores, que por ejemplo no tiene la pelota, pero le digo más, eso de enanos solo demuestra su ignorancia, porque para que sepa, la mayoría de los jugadores mide más de 1 metro ochenta, de hecho, son los bajitos los que más admiración causan por el hecho de tner que enfrentarse a jugadores más altos, ejemplos??? CR7 1.80, Ibrahimovic 1.90 por ahi, y por ahí busque que seguro Sergio puede darle la estatura de unos cuantos de las estrellas mundiales que no son nada enanos, pero bueno eso es algo que ud no estudió antes de hablar, y por cierto, como bien le dijeron los corruptos son los hombre, no el deporte, y su amada MLB no es muy limpia que digamos, o piensa que si??, en fin, que por favor, ilustrese antes de emitir criterio para no quedar tan desnudo de conocimiento y hacer ridículos tan estruendosos. Claro, siempre puede hacer lo que desee, pero seguira pecando de ignorante, solo son consejos que les damos.

  • MIKE dijo:

    Me gusto la de Chiellini

  • Cheíto Sil20 dijo:

    hombres, debi decir, disculpen

  • José M. Calero Gross dijo:

    Me hago eco de lo que escribe Cheito sobre Alejandro : Primero, que pena que lleve ese nombre, glorioso por muchos motivos. Pero, en realidad, quien piense y se exprese de esa manera no hay otra forma de catalogarlo que… no puedo decir la palabra pues Cubadebate me ” congela “. Es preferible que Ud. hable de nada pues no tiene concepto del deporte ni de las personas. No es que prefiera el fútbol por encima del basket o del beisbol pero no puedo desdeñar el futbol, gran espectáculo, que tampoco es predecible, como no lo es casi ningún otro deporte ENTRE SIMILARES. Quítese el nombre, por favor.

  • vikinga2016 dijo:

    Los hombres de paja de Florentino

    REAL MADRID
    La directiva del Madrid la componen 16 directivos y destaca por su disciplina obediente ante decisiones unilaterales que toma el presidente
    Algunos de los hombres de Florentino Pérez
    Alejandro Alcázar
    2-3-2016 | 04:05 H.
    Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, tiene una junta directiva compuesta por 16 miembros, tres vicepresidentes, un secretario y doce vocales. Hombres todos de confianza, unos amigos personales y otros profesionales, que decidieron acompañarle a sabiendas de que iban a ser unos ‘mandaos’ y que destacan principalmente por su disciplina obediente que nunca cuestionan las decisiones unilaterales que toma el gran jefe. La máxima es que Florentino decide y luego lo presenta a sus directivos para que voten, pero en realidad no tienen voz ni voto. Conforman un equipo de buena gente que rinde pleitesía al presidente, al que orientan cuando pide su opinión, pero sin la suficiente influencia como para que cambie de idea. Solo el vicepresidente 1º Fernando Fernández Tapia goza de respeto pleno de Florentino, pero el empresario naval y directivo de varias multinacionales, vive su vida y sus negocios sin implicarse en el día a día del club ni de su problemática. Apoya la maquinaria en la que va montado, pero se deja llevar sin más preocupación.
    Eduardo Fernández de Blas, vicepresidente 2º, es un madridista de largo recorrido que se ganó el respeto del presidente por su amplio currículo en el que despuntó como presidente fundador de la ‘Asociación Ética Madridista’. De Blas es socio y fundador del despacho de abogados que lleva su nombre y que profesionalmente es de los pocos independientes de la actual junta directiva. Es un excelente y leal acompañante al poder establecido. El vicepresidente 3º es Pedro López Jiménez, prototipo de hombre del presidente que pisa por donde le ordene. Entre los vocales figura el hermano de Florentino Pérez, Enrique, pese a que asegurara cuando llegó en el 2000 que instauraría un código de ética a seguir, pero le incluyó en su equipo en su segunda etapa.
    Los 11 vocales restantes se dividen entre amigos personales y profesionales a los que conoce desde su posición de empresario. Nicolás Martín-Sanz García, propietario de varios concesionarios de coches, es quizá el mejor amigo que ha tenido en la directiva. Hasta el fallecimiento de la mujer de Florentino, ambos matrimonios eran muy amigos. También son amigos personales Manuel Cerezo Velázquez, que dirige junto al hermano de Florentino una empresa de excavaciones y transporte con sede en San Sebastián; Ángel Luis Heras Aguado, otro empresario del mundo de la construcción, y Luis Gómez Montejano, con empresa propia especializada en la construcción de obras civiles y movimientos de tierra. Montejano fue el delfín de Florentino contra Fernando Martín, al que dejó como presidente interino cuando dimitió en 2006 pero que no cumplió con las directrices marcadas y la directiva le obligó a dimitir meses después para ser relevado por Montejano.
    Enrique Sánchez, secretario de la Junta, fue diputado de UCD en los ochenta y también es uno de los allegados al presidente. Por último, José Manuel Otero Lastres es otro de los abogados de la junta directiva del Madrid propietario de otro prestigioso bufete en la capital especializado en derecho privado y mercantil, al que le gusta picotear aquí y allá.
    Estos son los directivos de Florentino Pérez, todos satisfechos de ocupar el cargo de confianza que tienen, pero en el que su principal cometido es figurar y desfilar en las ruedas de prensa detrás del gran jefe. Son hombres todos socialmente bien posicionados, que se conforman con ser puros figurantes.

  • chino10 dijo:

    si es por Nuestro Canal de los deportes seria el DEPORTE NACIONAL

  • Danger dijo:

    No hay tanto que decir, vizca barza, que de nuevo nos lo llevamos todo.

  • Gio dijo:

    Bisca Barca!!!

  • Jandry dijo:

    El Barca es un club completo, es como una familia, es un equipo que sabe que para ganar hay que ser compañeristas en el campo y eso esta demostrado en el Tridente mejor del mundo

  • JJMA_CR7 dijo:

    La verdad que en cuba deberia de existir un canal solo para el futbol, eso sinceramente pueden hacerlo… por lo menos los fines de semana.. que es cuando se juegan las diferentes ligas y entre semana la champions….

  • TNT dijo:

    Siempre hay una intrahistoria, pero ya no piensas en ella cuando estás delante de la videoteca de Álvaro Arbeloa. Todo tiene sentido. Siempre he defendido las conexiones entre la integridad moral y el buen gusto, cosa que se vuelve a poner de manifiesto ante mis ojos. El hombre capaz de instar al Bernabéu, que está machacando a silbidos a un compañero, para que deponga su actitud sólo puede llenar sus estanterías de clásicos del cine de los ochenta y noventa: Tarantino, los Coen, Spielberg. Hay mitomanía también en esta sala de estar donde nos contemplan figuras de coleccionismo de La Guerra de las Galaxias o Regreso al Futuro. Hay mil personas a las que entrevistar y mil potenciales charlas para romper el hielo previas a la entrevista, y sin embargo aquí estoy yo, intercambiando pareceres sobre la séptima entrega de Star Wars con Álvaro Arbeloa, quien demuestra ser un verdadero entendido en la saga. Por lo demás, y aunque el club no se lo ha comunicado oficialmente, Arbeloa asume (como se verá) que vive sus últimos meses como jugador del Real Madrid. Yo, lo admito, tengo dos preguntas al respecto: ¿hay algo que podamos hacer para remediarlo? y ¿qué hacemos ahora con la tristeza que nos infunde el tono crepuscular de esta entrevista, sobre todo en su parte final?

    P: Llevo veinticinco años de socio y nunca había visto a la grada del Bernabéu entonando el Cumpleaños Feliz a uno de sus ídolos. ¿Qué sentiste ese día?

    R: Yo pensaba: “Esto no puede ser”. Salí del banquillo y me daba hasta vergüenza. Saludé pero me daba hasta corte. Era como “no puede estar sucediendo esto”.

    P: Fue algo impulsado por la Grada de Animación. ¿Cómo valoras su labor habitual?

    R: Muy bien. No desfallecen nunca animando, y eso desde el campo se aprecia mucho. Cuando fallamos se lanzan en cánticos para darnos fuerza, y eso es muy de agradecer en un estadio tan exigente como el nuestro.

    P: La gente que te quiere te quiere mucho. ¿A qué lo atribuyes?

    R: Sí, y el que no me quiere me odia. (Risas). Esto va así. No hay término medio.

    P: Bueno, también es que los términos medios raramente se pronuncian, o no lo hacen espontáneamente.

    R: Puede que haya algo de eso, pero en general yo lo percibo como “conmigo o contra mí”. ¿Por qué me quieren mucho los que me quieren? No lo sé.
    Imagino que me quieren porque no me callo lo que pienso y porque siempre he intentado defender al Real Madrid. Hay aficionados que a su nivel lo hacen y se sienten reflejados en mí. A pesar de las consecuencias que ha podido tener eso, siempre he estado ahí para dar la cara.

    P: Tú sabrás también cuánto se te quiere en las redes sociales (y, como decías, también lo contrario) porque estás muy presente en ellas… A pesar de que eso también te ha costado algún disgusto.

    R: Cada vez estoy menos presente porque está adquiriendo otra dimensión.
    Antes era mucho más activo. Al principio era un poco como que nos conocíamos todos. Pero sigo leyendo.

    P: Entonces sabrás que hay una corriente de opinión que te pide como portavoz del club…

    R: (Risas) Yo creo que lo que quieren es que cuelgue las botas de una vez.

    P: Me parece que hay mucha más prisa porque tomes la nueva responsabilidad que por que abandones la actual.

    R: Bueno, el madridismo echa en falta a alguien que sepa decir ciertas cosas que no están bien vistas.

    P: ¿Eso se tenía con Mourinho?

    R: Sí. Se tenía. José denunció todo lo que le parecía injusto. Podía tener razón o no, pero denunciaba todo aquello que consideraba injusto con el club. Eso a él, personalmente, le acarreaba muchas críticas, pero abrió los ojos a buena parte del madridismo. Les hizo ver muchas cosas que antes ni se planteaban. Esa denuncia de lo injusto es un legado que la gente ha sabido reconocerle.

    P: ¿Faltó apoyo a Mourinho por parte del club en su último año?

    R: No. Creo que el club le dio mucho apoyo en el sentido de que le otorgó plenos poderes en todo lo que pidió. El último año fue difícil para todos, hasta llegar a un punto en que tanto José como el club sabían que sus caminos tenían que separarse.

    P: Dejaste a Alfredo Duro al borde de un síncope al afirmar en una entrevista que Mou puede volver al Madrid. ¿Estamos perdiendo o hemos perdido una buena oportunidad para ello ahora mismo?

    R: Bueno, a mí me preguntaron si lo veía viable en un futuro y dije que por qué no. No dije que fuese a ser mañana. Respondiendo a tu pregunta, para que José vuelva seguramente tiene que pasar un poco de tiempo. Ojalá con Zizou venga una etapa donde pueda estar varios años, pero creo que en su futuro (el de Mou) puede estar el volver.

    P: ¿Se va al Manchester? ¿Tienes confirmación?

    R: (Risas). Hablo con él bastante. Pero hay muchas cosas que quedan ahí, claro.

    P: Cuando decías que Mourinho abrió los ojos a la afición del Madrid, ¿te referías a las agresiones que el club sufre, y de las cuales raramente es defendido?

    R: Sí. Al Real Madrid es muy fácil atacarle y exigirle más que a los demás. Me refiero concretamente al famoso señorío. Yo digo: ¿qué pasa? ¿El resto de equipos no tiene que tener señorío? ¿Sólo el Madrid? Los demás, que hagan lo que quieran y no pasa nada, ¿verdad? Es un arma que se usa sólo para atacar al Real Madrid. José veía cosas de árbitros, de calendarios. Cosas que no eran coherentes. Y en el tema de la prensa, claro.

    P: Vamos a eso, a la prensa. ¿Qué se habría dicho de los jugadores del Real Madrid si meten el penalti como lo tiraron Messi y Suárez contra el Celta en las mismas circunstancias, es decir, con un partido ya sentenciado?

    R: Siempre hay una doble vara de medir. Lo que vale para unos no vale para el Real Madrid. Estoy prácticamente seguro de que a nosotros nos hubiesen dado por todas partes de haber hecho eso. Ni genialidad ni nada. “Eso ya está muy visto, ya lo hizo Cruyff hace ochenta años”. “Te estás riendo de un rival”. Cada uno puede tirar un penalti como quiera. No voy a criticar.
    Pero estoy completamente seguro de que a nosotros se nos hubiese mirado de otra forma.

    P: ¿Qué opinas de la expulsión de la Copa? Se ha hablado de presuntas presiones en el seno del TAD, así como de la filiación de alguno de sus componentes…

    R: Nuevamente, de haber sido otro equipo en las mismas circunstancias habría que haber visto qué habría pasado. Se habló incluso de ese aficionado del Atleti que formaba parte del TAD.

    P: Sí. Él ha reconocido que es hincha del Atleti pero sostiene que eso no le influye en su papel de jurista.

    R: No sé si le influye o no, pero aquí entra en juego aquello de la mujer del César, que no sólo debe ser honrada sino además parecerlo. Para ejercer determinados puestos tienes que guardarte ciertos comentarios. En todo lo que tiene que ver con las instituciones, es evidente que también salimos perdiendo.

    P: Con su reflejo en muchos temas, como quizá los arbitrajes. Hace poco se publicó que un linier había recibido presiones para beneficiar al Madrid. Luego ha quedado en nada, pero entretanto le han dado al Barça (según las cuentas de quienes las llevan) diez goles en fuera de juego.

    R: Es lo de siempre. Imagínate la que se estaría montando si a nosotros nos hubieran dado diez goles en fuera de juego. El alzar la voz ante cosas así es lo que la gente tanto agradeció en Mou. Los árbitros se pueden equivocar algunos días, pero hay ciertas cosas que dices: “Aquí, ¿qué está pasando?”

    P: ¿Cuánto caló esa filosofía mourinhista en el vestuario? El otro día, en Málaga, hubo un penalti clamoroso a Modric en el minuto 83 y nadie rodeó al árbitro para quejarse…

    R: Sí, o el día del Granada cuando nos meten el empate por la mala colocación del árbitro, que “le pasa” el balón a nuestro rival porque le rebota. Yo le dije a Luka que deberíamos habernos quejado al colegiado.
    Ese gol, por culpa de su mala colocación en el terreno de juego, nos pudo haber costado puntos. Si le pasa a otro equipo, ahí tienes a once pidiendo cuentas al colegiado. Nos falta esa rabia, ese no digo presionar, pero sí exigir al árbitro.

    P: ¿Por qué crees que falta? ¿Puede ser que el equipo esté inundado del complejo que le quiere inocular el entorno? “No, es que quejarse al árbitro no va con el señorío”.

    R: Es evidente que el entorno influye, y que no está bien visto quejarse al colegiado.

    P: No está bien visto en el Madrid. En otros sitios sí, ¿no?

    R: Sí. Me refiero al Madrid, claro. Tenemos una plantilla llena de gente joven, sana. Gente fenomenal. Pero podríamos hacer más para tener una unidad todavía mayor, de tal forma que todos saltáramos en la defensa de este escudo cuando correspondiera. El no hacerlo en mayor medida ha podido influir en que sólo llevemos una liga en muchos años.

    P: El que la ganó, casualmente, fue Mourinho…

    R: Sí, el que fracasó. (Risas). Y encima contra quién. Contra un equipo que llevaba tres años seguidos ganando la Liga, que no hacía más que recibir elogios. Un equipo del que se decía que era el mejor de la historia. Llegó Mou y pudimos ganarles una Liga con un fútbol espectacular.

    P: ¿En qué más podría mejorar este equipo para que los resultados fueran los apetecidos por todos?

    R: Nos está faltando exigencia. No hay que quitar méritos al Barça, que juega muy bien y hace muchos puntos. Pero nos falta exigencia. Somos un equipo de buenos profesionales, un grupo de muy buena gente, pero eso nos falta para rendir más. Hay que saber que el Barça está a un nivel muy alto y que, o bien te exiges estar al 150%, o no hay nada que hacer.

    P: ¿Zizou ayuda a acrecentar esa exigencia?

    R: Tiene todo nuestro respeto. Nos conoce muy bien, ya estuvo con nosotros cuando estaba Carlo. Tenemos por entrenador a alguien que fue nuestro ídolo. Esa parte (la del respeto, el reconocimiento) la tiene muy ganada.
    Cuando habla, le escuchas. No quiere esto decir que a otros no les escuches, pero sí que el mensaje llega de otra manera. Hay que darle tiempo. Ahora llega la parte más decisiva y le tocará exigirnos al máximo, claro.

    P: ¿Cómo hay que afrontar lo que queda de Liga?

    R: No podemos dejarnos ir. Si quieres ganar la Champions, no puedes enchufarte un día y desenchufarte al día siguiente. El aficionado está harto de palabras, de excusas. Ya no le vale lo de “vamos a pelear hasta el final”. Te dicen: “Mejor pelea desde el principio”. La gente está decepcionada con nosotros. Hay que salir ahí fuera y darlo todo. Por lo menos, que la gente vea que te has vaciado. Cuando juegas en el Madrid, juegas contra la mejor versión de cada adversario. Cuando ves vídeos del rival que sea, y luego los ves en el campo frente a ti, dices: “A estos los han cambiado”. Son más rápidos que en el vídeo. Le echan más ganas.
    Por eso para nosotros es más difícil que para cualquier otro el ganar a cualquier equipo, y hay que estar preparado para eso.

    P: Nocioni, antes de salir a disputar la final de Copa de baloncesto:
    “Tenemos que salir ahí fuera convencidos de que esto es un guerra, carajo”. ¿Falta conciencia de eso mismo en el vestuario de la otra sección? ¿Conciencia de que es siempre una guerra?

    R: No es nada fácil batirnos contra esos rivales. Por eso hay que dejarlo todo en el campo para que al menos la gente diga: “se han vaciado. Habrán jugado mejor o peor, pero han ido a por cada balón a muerte”. Eso es algo que debería ser intrínseco al Madrid y que el entorno también quiere que pierdas de vista. El ADN del Madrid no ha sido tanto siempre el juego bonito como la garra, el empuje, el coraje, el esfuerzo. Además, como hemos fichado a los mejores, jugaremos bien. Pero antes de nada ha de ir el esfuerzo máximo.

    P: Tengo dos fotos tuyas en la retina. Una, abrazando a Cristiano cuando acaba de marcar en la final de Copa que ganamos con Mou. Otra, abrazando a Bale en Lisboa, tras su gol, en medio de un cuadro expresionista de primeros planos desencajados. Elige.

    R: Es evidente que te quedas con la Décima. Por todo lo que significa para el club y, personalmente, porque me faltaba esa Champions. Me había quedado a las puertas varias veces. El equipo, con anterioridad, había tenido muy mala suerte. Nos quedamos en semifinales los tres años anteriores. Aquella final de Copa, eso sí, fue impresionante por el tremendo nivel de ambos equipos. Ganarla como la ganamos, en la prórroga, fue muy especial.

    P: ¿Has visto ese vídeo de gente de todo el mundo celebrando el gol de Ramos en Lisboa? No sabes si es gente de Polonia, de Kuwait…

    R: En esa idea, la universalidad, insiste mucho el presidente. “Tenemos millones de aficionados en todo el mundo”. Pero hasta que no ves algo así no te das cuenta de que es muy cierto. También te das mucha cuenta en los viajes de pretemporada, cuando vas a Australia o China.

    P: Me dicen que te pregunte por Piqué.

    R: (Risas). Normal.

    P: ¿Qué puede haber en esa cabeza? ¿Has intentado hacerte una idea, o da vértigo el pensar en asomarse a su interior?

    R: No he pensado en ello. Mucha gente me dice: “tienes que contestarle”. Y yo he meditado mucho. (Pausa reflexiva). Tiendes a calentarte y responder a la primera, pero luego te das cuenta de que es mejor dejar enfriar la situación y no decir ciertas cosas. Yo podría explicar al mundo por qué no soy amigo de Piqué. Quizá él no quedaría en muy buen lugar, pero también es verdad que conozco a su familia, y el respeto que él no tiene a mi familia se lo tengo yo a la suya.

    P: Es muy duro eso que dices. Que no respeta a tu familia, que podrías contar cosas comprometidas…

    R: Nuestras familias son lo importante. Nosotros oímos muchas burradas.
    Una más o una menos, te da igual. Pero los que están cerca de ti sufren.
    Pensando en eso, preferí no contestarle. Si hubiese atacado al Real Madrid otra vez, hubiese saltado, porque lo defenderé siempre, sí o sí. Al atacarme a mí, es distinto. Es mi forma de actuar. El no contestar es mejor que el contar algunas cosas que podría contar.

    P: ¿En el Barça están obsesionados con el Madrid? Ni cuando celebran (de nuevo Piqué es el ejemplo), son capaces de olvidarse de nosotros. Y sus periódicos celebran en portada la distancia que le llevan al Madrid en liga cuando el segundo es el Atleti…

    R: Sí, somos el mejor club del mundo y por eso no logran olvidarse nunca de nosotros. Ellos han ganado muchos más títulos que nosotros en los últimos ocho o diez años, están pasando el mejor ciclo de su historia, pero a pesar de todo los más grandes en el cómputo global seguimos siendo nosotros. Con diferencia.

    P: Bueno, según algunos de ellos las primeras cinco o seis copas de Europa del Madrid no cuentan, son en blanco y negro.

    R: Es una excusa barata. Si dentro de un tiempo todas las teles son en 3D alguien podrá decir que las de ahora tampoco valen porque son en 2D. Yo qué sé, son tonterías.

    P: Que si vendemos a Cristiano o qué.

    R: Habrá que aguantarle un par de años más. (Risas). No, en serio. Lo bueno del Madrid es que no necesitamos el dinero, como quien dice, lo que te permite no tener que vender a un extraordinario jugador como Cristiano.
    Tal y como se cuida, con lo profesional que es y el físico que tiene, aún tiene cuerda. Además tiene cada vez más experiencia. Es un líder. Es además nuestro jugador franquicia. Cuanto más tiempo se quede, mejor.

    P: Hablas de liderazgo. ¿Qué otros líderes naturales hay en la plantilla?

    R: Como es normal, la gente con más peso es la que lleva más años. Pero yo veo, por ejemplo, que Carvajal tiene mucho carácter. Estoy seguro de que en dos o tres años va a ser un referente en cuanto al peso que tendrá en el vestuario. Luka también lleva bastante tiempo y es de los jugadores más queridos en la plantilla, y eso es importante. Es un pedazo de jugador, eso para empezar. Como persona es increíble. Está para lo que necesites y se lleva bien con todo el mundo. Es respetado, admirado y también acumula cada vez más experiencia. En el vestuario, es escuchado por todos cuando habla.

    P: ¿Keylor?

    R: Tiene mucho carácter y lo demuestra. Se hace respetar y es un ejemplo, porque en cada entrenamiento se deja la vida. Todo el mundo lo ve. Nos deja muchas veces con la boca abierta con las paradas que hace. Estamos encantados de tenerle con nosotros.

    P: ¿Necesita el Madrid otro portero? Otro de los debates.

    R: No seré yo quien lo diga cuando tenemos tres grandes guardametas. Si le pasa cualquier cosa a Keylor está Kiko, que demostró su nivel en el Espanyol y además es canterano. Incluso Rubén tiene muchísimas condiciones, pinta muy bien. Yo creo que no necesitamos otro portero pero no soy el que decide ni el que ficha. No es algo en lo que debamos meternos nosotros.

    P: ¿Y el futuro? El tuyo, me refiero.

    R: Pues mira, estamos en febrero y aún no sé dónde estaré en julio. Tengo la suerte de tener mucha confianza en la gente con la cual trabajo para buscar lo mejor para mi futuro. Estoy muy centrado. Me quedan tres meses en el Madrid y voy a intentar aprovecharlos al máximo. Me encantaría despedirme ganando algo.

    P: Los que tanto te quieren, como decíamos antes, no conciben un Real Madrid sin ti.

    R: Bah. Lo bueno que tiene esta institución es que se van diez, vienen otros diez y sigue siendo el Real Madrid.

    P: Pues hay quien cree que tu carácter y compromiso es algo más difícil de encontrar que el nuevo Messi.

    R: Qué va. Hay gente con carácter que siente el madridismo, y que ojalá puedan dar el paso de dar la cara por el Madrid aun a sabiendas de las consecuencias que tiene.

    P: ¿Y ves quien potencialmente lo pueda hacer?

    R: Yo creo que sí. Ojalá. Ojalá que algún día todos. Ojalá algún día todos sepan que lo más importante es el Real Madrid y que lo que digan de ti da un poco igual. Lo importante es dejarte la vida por este club que nos ha dado tanto. Los futbolistas estamos siempre en deuda con el Madrid. Me hace gracia cuando oigo a exfutbolistas quejarse: “Con todo lo que hemos hecho por el Madrid y ahora tal”. Perdona. Es el Madrid el que ha hecho mucho por ti. Por mucho que tú hayas hecho por el club, es siempre superior lo que el club ha hecho por ti. Eso seguro.

    P: ¿Y el futuro a más largo plazo? ¿Te ves de entrenador?

    R: Pues tengo el gusanillo, aunque hay días en que pienso “pero qué va”.
    Qué difícil es ser técnico, y más aún entrenar al Madrid. Pero sí que me llama un poco el probarlo, aunque después a lo mejor digo: “esto conmigo no va”. Lo cierto es que, con mis entrenadores, siempre pienso: “pues yo esto lo habría hecho así, o así…”

    P: ¿Cuántas veces, ya que tienes confianza con él, has hablado con Mou de lo del famoso dedo en el ojo?

    R: Pues fíjate, yo creo que nunca.

    P: ¿En serio?

    R: Creo que la gente sigue volviendo sobre ese episodio cuando al día siguiente Mou pidió perdón.

    P: Bueno, pidió perdón única y exclusivamente a los madridistas.

    R: Bien, pero lo pidió.

    P: Quizá más relevante sería decir que las últimas veces, cuando le preguntaban, Tito Vilanova decía que había pasado página completamente.

    R: Sí. Yo creo que hacia el final tenían una relación muy cordial. Mou le mandaba mensajes de ánimo a Tito en la etapa final de su vida, cuando estaba luchando. Sobre lo del dedo, en efecto, ambos pasaron página.

    P: Y sin embargo hay quien no la ha pasado.

    R: Hay gente que sigue erre que erre. Pero esa es la grandeza de Mou: que aún tiene escocidos a muchos.

    P: Incluso los mourinhistas, cuando quieren señalar posibles errores del portugués, hablan de la vuelta de semifinales ante el Bayern: que si fue demasiado conservador en lugar de ir a por la eliminatoria…

    R: (Me interrumpe vehementemente): No creo que se pueda achacar nada a Mou en ese aspecto. La gente no se da cuenta de que habíamos jugado tres días antes en el Nou Camp, donde habíamos ganado 1-2, y cuatro días antes de eso habíamos jugado contra el Bayern. El desgaste había sido brutal y en la segunda parte, después de un comienzo arrollador y la mala suerte del penalti de Pepe, estábamos desfondados. No es que Mou nos dijera: “para atrás”. Yo creo sencillamente que no teníamos piernas, y que el Bayern, con un fin de semana anterior en el que habían descansado muchos de sus jugadores, estaba mucho más fresco. Obviar ese apartado físico en una semifinal de Champions es un error muy grave por parte de cualquiera que conozca este deporte. El desgaste de esos dos partidos anteriores había sido tremendo, como digo. Físico y mental. A veces contra el Barça corres tres kilómetros menos que contra cualquier otro rival pero luego estás mucho más cansado, por la carga psicológica que acarrea la grandeza de ese choque.

    P: Cambiando de tercio, tienes una estupenda videoteca. Hay cine más allá de 300, ¿no?

    R: (Risas). Me gusta mucho el cine. Tengo muchas películas ochenteras, películas de mi infancia. Tengo ediciones especiales de Star Wars o Regreso al futuro. (Señala la estantería): Tengo ahí como ves un condensador de fluzo. Soy un poco friki. Y esos superhéroes que ves allí me los regalaron unos amigos que, cuando jugábamos con la Selección, se disfrazaban de superhéroes.

    P: Ya que mencionas la Selección, se habló mucho cuando dejaste de ir. Que si hubo presiones de otros, que si fueron razones extradeportivas que te penalizaron más que a otros… (Pausa). Parecía que íbamos a hablar de cine, ¿verdad?

    R: (Risas). Yo jugué toda la clasificación para el último Mundial. De los ocho partidos jugué seis como titular. Cuando ya estaba decidido, entró Juanfran y en Finlandia creo que Koke. Y dejé de ir justo después de lo que pasó con Diego Costa.

    P: Por eso. ¿Coincidencia? ¿O se te pasó factura por eso sin que, de nuevo, se haya aplicado la misma vara de medir el fair play a otros habituales en la Selección?

    R: El hecho es que fue duro no ir. Como te digo, había jugado toda la clasificación. En el Madrid seguía jugando con asiduidad, es verdad que estaba Dani pero nos turnábamos en el puesto. No me lo esperaba pero hay que saber aceptarlo. Yo ya tenía la idea de dejar la Selección después de aquel Mundial. Me dolió no ir. También podría decir “bueno, tal y como pasaron las cosas allí, quizá me hicieron un favor, porque madre mía la que me habría caído a mí en aquella Selección” (risas), pero lo cierto es que a pesar de cómo caímos me habría gustado estar.

    P: Vale, pero no te me escapes: ¿por qué te deja fuera Del Bosque? ¿Es por falta de méritos deportivos, es por el famoso ambiente, o por una mezcla de ambas?

    R: Vicente te va a decir siempre que son motivos deportivos. La verdad sólo la sabe Vicente y nadie más. Lo cierto es que se cerró una etapa que en todo caso ya llegaba a su final. Pero no me faltó nada con la Selección. Viví los mejores momentos de su historia. Y además al final, para mí, la Selección ya era casi una excusa para malmeter contra el Madrid. Parecía que, por el simple hecho de que un tío fuera tu compañero en la Selección, cuando jugabas contra él con el Madrid no podías ir a muerte. Por eso fue una decepción pero en parte un alivio dejar de ir.
    Pensé: “yo a lo mío, a defender al Madrid”, ya que parece que las dos cosas a la vez no se pueden hacer. (Risas soterradas).

    P: Tu palmarés con el Madrid y la Selección se resume así: has ganado todo lo posible al menos una vez, y algunas cosas dos veces.

    R: Pocas dos veces. Otra Champions ahora sería la bomba. También es verdad que echo de menos no tener más ligas. Cuando veo los jugadores con los que he jugado, me duele no tenerlas. Somos conscientes del nivel del Barça, pero sé que con todo y con eso tendríamos que haber ganado más ligas.
    Volver a ganar ligas es más… es muy importante.

    P: Has estado a punto de decir que es más importante que ganar la Champions.

    R: He estado a punto de decirlo en el sentido de que en la Champions en una noche mala te vas a casa. La liga es algo que gana el mejor, el que cree que cada partido es fundamental y en ese espíritu lo juega. A veces parece que sin querer pensamos: “Bueno, nos queda la Champions”. Así que no sé hasta qué punto el tener la Champions en el horizonte es perjudicial. Me queda la espina de haber ganado sólo una liga. Pero si ganamos dos champions me doy por contento (Risas).

    P: Por último. Karim. Le has defendido por lo menos dos veces. Una en el campo, cuando más le silbaban, y otra en las redes sociales cuando saltó su problema con la justicia.

    R: Pues sí. Y la verdad, en ese momento, cuando Karim lo estaba pasando mal por esos problemas con la justicia en Francia, eché de menos el que otros compañeros no hicieran lo mismo que yo. “Oye, estamos contigo.
    Creemos en ti”.

    P: ¿Le sugeriste a alguno que lo hiciera?

    R: No.

    P: Claro. Eso o sale, o no sale.

    R: Claro. Eso viene en la forma de ser de cada uno. Es una plantilla de muy buena gente, con muy buen ambiente. Pero cuando uno lo pasa mal, ahí es cuando hay que estar. ¿Uno está fastidiado? Todos a ayudarle. ¿Le pitan en el campo? Vamos con él. Al final, aunque parezca una tontería, esa unidad de la que te hablo es un plus, y se traduce en puntos. No vale de nada ser el defensa que más balones roba, el centrocampista que da más asistencias o el delantero que más goles mete si al final no ganamos.

    Entrevista: Jesús Bengoechea

    • Vicente Bernabeu dijo:

      Ufff,
      P: ¿Que aporta aquí una entrevista tan larga a un cono -cido?
      R: La conviccion de que ademas de cono como dice el gran Gerard, es llorón.

      El Madris siempre a tenido esos jugadores mediocres como este, cuya única funcion el hablar boberias y chicharronear a la estrella del equipo. Este cumple a cabalidad sus funciones y por eso se mantiene en un equipo para el que no clasifica por su baja calidad. Este debe ser el único anormal, junto con Floro que realmente piensa que la Burrada de la Copa del Rey fué una injusticia con el Madris. Hay que tener la cara muy dura o se totalmente subnormal pa´ no darse cuenta de la realidad.

      Lo he digo y lo repito y no es matraca mia; el problema fundamental del Madrid en el campo se llama Barbie Tristiano Penaldo. Cuando se vaya para el PSG lo verán. Lo que lo retiene es que los goles en la liguita francesa valen menos que en la BBVA y le resultaria mas dificil llevarse la bota de oro. En el último partido del RM demostró una vez mas que para marcar tiene que jugar contra un equipo que esté en baja, es un INFLADOR NATO, un POSTALITAS. Que se vaya con el Floro y se lleve al CONO para que lo adule también dondequiera que vaya.

      Oj Hala Madris, ¿o será, ohaj Salah Madrecum?

      • TNT dijo:

        Pues a este parece que no le gusto la entrevista. ¿Y que aporta lo que ud dice? . Que equipo es ese de Madris??
        Saludos

  • BISCA BARÇA dijo:

    Jaaaa

  • TNT dijo:

    Pierre-Emerick Aubameyang sigue dejándose querer por el Real Madrid. El delantero del Borussia Dortmund, uno de los goleadores más en forma de toda Europa, volvió a dejar claro que su deseo es jugar en España en el futuro.

    Sublime pase de tacón-volea de Aubameyang

    “¿El Real Madrid? No hay acuerdo, pero… Ya le prometí a mi abuelo que un día jugaré allí. ¿Por qué no voy a descubrir otras cosas? Como ya he dicho varias veces, me gustaría jugar en España y tener buen tiempo al fin en mi vida”, afirmó en declaraciones a beIN Sports, este domingo.

    Aubameyang, goleador de origen abulense Marca.com

    Aubameyang descartó un fichaje por el PSG. “¿El PSG? No es mi objetivo. Y no puedo decir nada más. No sé por qué tengo que volver a Francia si la dejé hace tres años”, dijo. El delantero gabonés termina contrato en 2020, pero parece dispuesto a forzar este verano su salida del conjunto alemán.

  • Sergio dijo:

    Vaya para los interesados,,,, Bota de Oro 2016, hasta el día de hoy

    Higuaim y CR, 54 ptos (27 goles)
    Suarez, 52 (26 Goles)
    Jonas, BENFICA, 52 (26 goles)
    Lewandoski, 48 (24 goles)

    Ibrhimovic también tiene 27 goles pero su coeficiente es de 1,5 por jugar en la Liga Francesa, por lo cual tiene 40,5 ptos.

    Saludos,

    • Blade cr7 dijo:

      Sergio saludos esto no es para usted ok

      para todos los barcelonistas madrid no ganara champion ni liga pero cr7 una vez mas individualmente tiene mejor temporada que messi y el año que viene es cuando tienen que empezar desde cero con zisu haber que sucede porque como c dijo una vez lo que l dejaron no fue una papa sino fue el saco completo podrido para esatr tan mal estamos bastante bien saludos blancos y hala madrid que nuestra historia no la va hacer ningun club en el mundo ya esta hecha las demas estan por hacer y todavia seguimos haciendo y mas cr7 jajajajaja 90 goles en champion 252 goles en ligas mas nuevo que messi por 5 años y este tiene 305 mas lo que hecho en ultimo partido para que no digan que cr7 un año mas viejo y bla bla bla

      • Sergio dijo:

        Pues yo le digo que andan muy parejos, a día de hoy, en cuanto a la temporada. En cuanto al año 2016, año natural desde enero, Messi ha sido muy superior a CR.

        Datos

        TEMPORADA 2015/16

        Messi: 36 goles en 36 partidos con 15 asistencias

        CR: 40 goles en 37 partidos con 13 asistencias

        En el año natural, 2016, desde enero,

        Messi: 23 goles en 18 partidos con 10 asistenacias

        CR: 15 goles en 14 partidos con 6 asistencias.

        Saludos,

      • Hadir al Marroq dijo:

        Pues te digo algo Blade:
        los que eligen, saben de futbol y no opinan igual que tu. Yo se que a ustedes los fan a ultranza de la barbie no le gusta hablar del tema, pero es la realidad. Aunque no les guste repito, todo el mundo del futbol sabe ya que Penaldo es un inflador, que se dedica a marcar goles intrascendentes ante equipos mediocres o en baja.
        De modo que NO TIENE UN AÑO MEJOR QUE NADIE, está inflando numeros

  • Mourinho dijo:

    Pobre del ke diga ke la pelota es mejor ke el futbol ke se kite la venda de los ojos y los tapones de las orejas ke ya estamos en el siglo 21 y la pelota si no fuese por las Grandes Ligas estuviese en decadencia y el futbol como dice un gran narrador es el Deporte mas hermosos del mundo

    • Pobre dijo:

      la pelota es mejor que el futbol

  • Píquiri del Cotorro dijo:

    SEÑORES FALLECIÓ….EL GRAN JUGADOR DE TODOS LOS TIEMPOS…EL GAFETE, EL QUESITO DE JAÉN, PERUANO DE NACIMIENTO PERO ESPAÑOL DE CORAZÓN Y SOBRE TODO MADRIDISTA HASTA LA MÉDULA, EL LIDER EN ASISTENCIA DE TODOS LOS TIEMPOS DE CUALQUIER FUTBOL…. RAMÓN DE LA PEÑA OKASAKI. CON SOLO 54 AÑOS DE UNA LARGA ENFERMEDAD..HOY EL MADRIDISMO MUNDIAL ESTA DE LUTO….HALAAAAA MADRID…Y LARGA VIda AL QUESITO DE JAEN

    • el sol en la playa dijo:

      Sergio:

      Hermano espero que esta vez seas tu quien saque la cara por estos foristas y FALSOS MADRIDISTAS aunque se que no lo eres…no se si estaras de acuerdo conmigo pero como es posible que nuestros medios deportivos hagan caso omiso del fallecimiento de Ramón de la Peña (el gafete o el quesito para sus compañero), incluso foristas que publican tanta tornteria ni lo mencionan, creo a lo mejor es que q no lo conocen…. SOLO ES MESSI Y CRISTIANO, Y HAN OLVIDADO A UN GRANDE DE TODOS LOS TIEMPOS…PERO TU SERGIO ERES UN SOL EN ESTA PLAYA DESIERTA..POR FAVOR SI PUDIERAS COMENTAR ALGO SOBRE EL QUESITO SERIA GENIAL

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también