Denuncian nuevo plan de la derecha contra gobierno de Venezuela

El diputado Diosdado Cabello dio a conocer las fases del plan derechista. Foto tomada de efectococuyo.com

La televisón estatal de Venezuela advirtió que la derecha podría adelantar un plan conspirativo financiado con capital extranjero contra el gobierno.

El diputado por el Gran Polo Patriótico a la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, dio a conocer que ese programa tendrá cinco fases.

La primera ya se concretó con el viaje a Miami, Estados Unidos, de los diputados María Gabriela Hernández, Juan Guaidó y Roberto Marrero, del partido ultraderechista Voluntad Popular; además del concejal del caraqueño municipio Chacao Alfredo Jimeno y el dirigente Lester Toledo, quienes se reunieron para estructurar el plan.

Luego Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, quien lideró el plan conocido como La Salida y que dejó un saldo de 43 muertos y más de 800, viajó también hacia Miami, aprobó el plan y recibió los recursos financieros, explicó Cabello, y detalló que después se trasladó a México, se fotografió con la ultraderecha de esa nación y regresó a Venezuela después de siete días.

La segunda fase del plan, refirió el diputado, contempla la visita al país del político polaco Lech Walesa, quien apoyó el movimiento La Salida y se pronunció el 28 de enero de 2015 para acelerar la salida del presidente Nicolás Maduro; además del expresidente costarricense Óscar Arias.

Seguidamente, este jueves serán llevados a la AN y luego visitarán a López en la prisión de Ramo Verde, estado Miranda, donde cumple una condena de 13 años tras haber sido declarado culpable por los delitos de instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir, denunció Cabello.

El expresidente del Parlamento explicó que la tercera fase se activará con la colocación de afiches y vallas con la imagen de López en las ciudades de Maracaibo, San Cristóbal, Mérida, Valencia, Barquisimeto, Puerto La Cruz, Maturín y Caracas; y el viernes movilizarán personas para cerrar vías y exigir la renuncia del Jefe de Estado.

Por último, el programa conspirativo consta de un recorrido por 20 estados del país donde se entregará dinero para apoyar a López y la Ley de Amnistía presentada por el partido de derecha Un Nuevo Tiempo.

Con dicho instrumento, se pretende dejar en libertad tanto al promotor de La Salida como a los responsables de la violencia postelectoral vivida luego de los comicios del 14 de abril de 2013, a los autores de los crímenes perpetrados durante el golpe de Estado del 11 de abril de 2002, el sabotaje petrolero de 2002-2003 y otras situaciones que quebrantaron la paz en Venezuela, argumentó Cabello.

El dirigente socialista advirtió también que la exdiputada María Machado, también vinculada al plan insurrecional promovido en 2014, acordó acciones para promover la salida inconstitucional de Maduro, entre las que nombró una huelga general y presionar la renuncia del presidente para la transición.

Asimismo, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela alertó que Machado pretende iniciar acercamientos con efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, comenzando con oficiales en situación de retiro.

Igualmente, acordó un acercamiento con el partido opositor Acción Democrática con miras a las elecciones de gobernadores; al tiempo que pactó la creación de un fondo para el Comando de Campaña, cuyos recursos serían aportados exclusivamente en dólares, añadió Cabello.

(Con información de Prensa Latina)