Matanzas le gana Serie al campeón Ciego de Ávila (+ Estadísticas)

Holguín venció por partida doble a Industriales con pizarra de 6-2 y 10-1 carreras para poner a los Leones de la capital en difícil situación.

Los bates de la 55 Serie Nacional de Béisbol siguen manteniéndose al rojo vivo después de la reanudación tras la Serie del Caribe. Este lunes fue un buen ejemplo pues en cuatro partidos, todos nocturnos, se anotaron la friolera de 54 carreras, a más de 13 por partido, con profusión de bases por bolas excepto un equipo, Holguín, con solo dos boletos.

Fueron precisamente los Cachorros los autores de una espectacular barrida a costa de los Leones industrialistas que les permitió terminar con ventaja en la serie particular y colocarse a solo dos unidades de la zona de clasificación. Michel Gorgüet, de 4-2, jonrón y dos remolques, Yordan Manduley, 3-2, una anotada y otra impulsada y Yeison Pacheco, con un cuadrangular, lideraron el ataque de un equipo que jugó muy bien a la defensa.

En el Cepero, los Cocodrilos matanceros le ganaron el cotejo particular a los actuales campeones nacionales, los Tigres de Roger Machado, amparados en una ofensiva que no le dio cuartel a los serpentineros avileños, especialmente a los relevistas marcando ocho de sus nueve carreras a partir de la quinta entrada. Anibal Medina, 4-2, jonrón incluido, tres anotadas y un excelente fildeo en la segunda almohadilla y Eduardo Blanco, con un triple que remolcó un par de anotaciones sobresalieron y ayudaron a la décima victoria de Jonder Martínez quien estrucó a cinco en igual cantidad de entradas sin regalar boletos.

Tuvieron que luchar durante once entradas los Vegueros pinareños para escapar de la amenaza de barrida por parte de los Leñadores tuneros. Isbel Hernández colgó los dos últimos ceros después que los dueños de casa le marcaron cinco limpias al zurdo Liván Moinelo y el refuerzo Misael González bateó de 5-3, con doblete, jonrón y tres fletadas hacia el plato.

Y en otro pleito de abultado marcador los Alazanes de Carlos Martí le marcaron diez carreras a los Piratas pineros, con Dayron Blanco y Guillermo Avilés conectando tres jits en cuatro turnos y el abridor Yanier González permitiendo una carrera en los dos primeros tercios del juego.

Estadísticas de la pelota, lunes 15 de febrero. Foto: Granma.

(Tomado de Juventud Rebelde)