Accidente en Santiago de Cuba deja cuatro muertos y 34 heridos (+ Fotos)

El ómnibus que cubría la ruta Cienfuegos-Santiago de Cuba se accidentó en la localidad de Boniato, Santiago de Cuba. Foto: Miguel Noa Menéndez.

Las autoridades de Santiago de Cuba investigan las causas del accidente de tránsito ocurrido este miércoles, en que fallecieron cuatro personas y otras 34 resultaron lesionadas. El hecho tuvo lugar al volcarse un ómnibus marca Yutong que cubría la ruta Cienfuegos-Santiago de Cuba, por la Empresa de Ómnibus Nacionales.

En el hecho perdieron la vida Ileydis Salas Campo (48 años) nacida en Guantánamo y residente en Cienfuegos, así como Enrique José Estrabao Perera (68 años) también de esa última ciudad. Además, Yamilé Menéndez Sánchez (41) de Palma Soriano, y la santiaguera Marisela Orue Pérez, de 63 años.

Las autoridades investigan los detalles del accidente. Foto: Miguel Noa Menéndez.

Ocurrido alrededor de 5 y 45 de la mañana, en el kilómetro 6 de la autopista de entrada a esta ciudad, en el traslado de los heridos al hospital provincial Saturnino Lora debe destacarse la rápida actuación del sistema de urgencia médica de Salud Pública, y de fuerzas del orden interior, salvamento y rescate del Ministerio del Interior.

No obstante versiones de viajeros que asocian al suceso el reventón de un neumático trasero, el primer teniente Yoandri Rodríguez González, segundo jefe de la Unidad Provincial de Tránsito, precisó a Granma el imperativo para todo conductor de transportación masiva de pasajeros de extremar precauciones en este tipo de tramo.

Versiones de viajeros que asocian al suceso el reventón de un neumático trasero. Foto: Miguel Noa Menéndez.

“Se trata, precisó, del descenso de una pendiente muy próxima a la ciudad, que presenta curvas, y que a esta hora requiere de mucho cuidado para quienes han conducido largas horas en la noche, así como la previa revisión integral del vehículo”.

Inmediatamente acudieron al lugar autoridades del territorio encabezadas por el primer secretario del Partido en la provincia, Lázaro Expósito Canto, quien se interesó por el estado de los lesionados, entre los cuales se encuentran dos menores de uno y 14 años, y del resto de los pasajeros.

(Tomado de Granma)