El Barcelona aplastó al Athletic: Suárez máximo goleador de la Liga

El delantero uruguayo, con 18 dianas, lidera en solitario la tabla de goleadores de la Liga, seguido de Cristiano, Benzema y Neymar, empatados a 16 goles.

El Barcelona pasó por encima del Athletic en un partido que quedó marcado a los tres minutos por el penalti y expulsión que Gorka Iraizoz cometió sobre Luis Suárez. El charrúa, autor de tres tantos, fue el hombre de la noche y se coloca, con 18 tantos, como Pichichi de la Liga. También marcaron Messi, de penalti, Neymar y Rakitic.

Apenas al minuto 7 del partido el golero visitante Iraizoz cometía penal y se iba expulsado por una entrada sobre Luis Suárez. El argentino Lionel Messi no tuvo mayores problemas para cambiar la pena máxima por gol.

Neymar diría presente en el marcador al minuto 31 tras aprovechar una gran asistencia de Suárez y definir por encima del arquero ingresado Iago Herrerín. Antes de ir al segundo tiempo, el 'Pistolero' Suárez se estrenaba con gol en el encuentro.

El equipo de Luis Enrique no bajaría las revoluciones y por ello llegó el tercer tanto al minuto 62. Neymar hizo una gran jugada personal por izquierda y en el área chica cedió a Rakitic, quien solo tuvo que empujar la pelota.

Nuevamente Suárez hacía estallar al Camp Nou al minuto 69. Realizó un control orientado con el pecho y definió con un magistral toque de punta, pero ahí no acabaría todo. El 'hat trick' del uruguayo llegaría al minuto 82 tras anotar con un certero cabezazo.

Con este resultado Barcelona sumó 45 unidades y se ubica segundo con un partido menos por detrás de Atlético Madrid (47). Por otro lado, Athletic Bilbao se quedó en el puesto 9 con 28 puntos.

Justo antes de comenzar el partido.

El tridente ofensivo del Barcelona celebra la goleada.

Messi dedica el Balón de Oro a su afición.

(Con información de RPP)