Pinar se impone 5 carreras por 0 sobre Ciego de Ávila

Lechada de 5-0 carreras de Pinar del Río sobre Ciego de Ávila le permitió al vencedor concluir tercero entre los ocho conjuntos en disputa en la Serie Nacional de béisbol.

Campeones de la Serie del Caribe, los vueltabajeros se impusieron a los monarcas vigentes en partido de total dominio de los lanzadores Yaifredo Domínguez (5-3) y el internacional zurdo Liván Moinelo (8 puntos por juego salvado).

Par de indiscutibles, uno per cápita, permitieron esos serpentineros a los Tigres, salidos de los bates de José Adolis García, primero en el orden ofensivo, y el tercero y designado Yorelvis Charles.

Siete ponches, uno más del abridor Domínguez, propinó la dupla desde el box del estadio Capitán San Luis.

Hasta el cuarto inning todo fue cero en el pizarrón, pero a partir de entonces a cuenta gotas le hicieron las anotaciones, excepto en el octavo en que consiguieron dos.

Cuatro errores, par de Yorbis Borroto e igual número de Raul González, propiciaron tres de las anotaciones.

Dachel Duquesne (5-3), quien admitió cinco inatrapables y dos carreras, una de ellas limpia, abandonó cabizbajo el estadio.

Ese partido correspondía a la primera fase del torneo, aplazado por lluvia, por lo que se jugó sin refuerzos.

Así despide la Serie Nacional el 2015, con los derrotados de hoy como primeros de la tabla de posiciones con 36 victorias y 21 reveses, seguido bien de cerca por Matanzas (35-22), Pinar (35-22) e Industriales (35-22) en puestos de privilegio para los play off.

Después se ubican Granma y Holguín (33- 24), Las Tunas (32- 25) e Isla de la Juventud (30- 27).

La lid se detiene hasta el próximo cuatro de enero, cuando serán oponentes en la quinta subserie de la ronda Industriales en Isla de la Juventud, Pinar del Río en Matanzas, Las Tunas en Holguín y Ciego de Ávila en Granma.

(Con información de JIT)