Las mejores fotos del año según The Guardian

El diario británico The Guardian publicó en su web una colección con las mejores fotografías del año. Entre los principales temas tenemos la crisis de los refugiados de Europa, los ataques de París, la contaminación en China, y la continua violencia en Israel y Siria. Cubadebate las comparte con sus lectores.

26 de enero, Benetha Coleman, sobreviviente del Ébola, consuela a una niña en Paynesville, Liberia. Foto: John Moore/Getty Images.

25 de marzo, en esta imagen de una del Ministerio del Interior francés, equipos de búsqueda y rescate asisten al lugar del accidente del Airbus Germanwings cerca de Seyne, Francia. Foto: Fabrice Balsamo/Gendarmería Nacional.

4 de abril, en este cuadro de video, Walter Lamer Scott huye del oficial de policía Michael Thomas Slager antes del disparo que le causó la muerte en Charleston. Foto: Feidin Santana/AP.

27 de abril, una niña nepalí dañada por el terremoto sostiene la mano de su madre dentro de un helicóptero de la fuerza india. Foto: Altaf Qadri/AP.

7 de mayo, Jean Claude Niyonzima implora a los soldados que lo protejan de una multitud de manifestantes en Bujumbura, Burundi. Foto: Jerome Delay/AP.

6 de julio, juerguistas disfrutan el día de apertura de la fiesta de San Fermín en Pamplona, España. Foto: David Ramos/Getty Images.

19 de julio, Zubaida Faisal, refugiada siria de 10 años de edad, salta en un asentamiento informal en las afueras de Mafraq, Jordan. Foto: Muhammed Muheisen/AP.

23 de julio, la gente observa a Chris Froome desde la terraza de un restaurante durante el Tour de Francia. Foto: Christophe Ena/AP.

24 de julio, las imágenes capturadas por la sonda New Horizons se han combinado y mejorado para mostrar las diferencias en la composición de la superficie de Plutón. Foto: NASA/AP.

3 de agosto, la silueta de un bombero es visible por la lámpara de su cabeza en la batalla contra el llamdo Fuego de Rocky cerca de Crearlake, California. Foto: Justin Sullivan/Getty Images.

21 de agosto, niños lloran mientras migrantes y refugiados que intentan cruzar a Macedonia por la frontera con Grecia se enfrentan a la policía. Foto: Georgi Licovski/EPA.

30 de agosto, ciudadanos sirios caminan en medio de los escombros de los edificios destruidos por los ataques aéreos en Douma. Foto: Abd Doumany/AFP.

2 de septiembre, un oficial de policía turco lleva a Alan Kurdi, quien se ahogó en un fallido intento por navegar de Turquía a la isla griega de Kos. Foto: Nilufer Demir/Reuters.

6 de septiembre, una pareja recién casada posa en su hogar con su familia en Kobane, Siria. Foto: Yasin Akgul/AFP.

8 de septiembre, un niño palestino duerme en un colchón en los restos de la casa de su familia. Foto: Suhaib Salem/Reuters.

30 de septiembre: una pareja Siria llega a la isla griega de Lesbos. Foto: Santi Palacios/AP.

10 de octubre, participantes eleven flores al líder Kim Jong-Un durante una parada militar masiva en Pyongyang. Foto: Ed Jones/AFP.

13 de noviembre, una víctima de ataques terroristas yace muerto en las afueras del teatro Bataclan en París. Foto: Jerome Delay/AP.

30 de noviembre, la plaza Tiananmen está cubierta de smog en un día de alta contaminación en Beijing, China. Foto: Kevin Frayer/Getty Images.