EEUU hace suyo video de ataques aéreos rusos contra el Estado Islámico (+ Video)

Captura de pantalla del vídeo de un ataque aéreo ruso contra depósitos de petróleo bajo control del Estado Islámico.

Un medio de comunicación estadounidense ha utilizado imágenes de ataques aéreos rusos en Siria como si fueran ofensivas llevadas a cabo por Washington con el fin de mostrar avances militares.

El Servicio de Difusión Pública de Estados Unidos (PBS), adscrito al gobierno, emitió el 19 de noviembre un programa sobre el grupo terrorista EIIL, en el que mostraba cómo los ataques aéreos de EE.UU., destruían depósitos de almacenamiento de petróleo a fin de interrumpir la principal fuente de ingresos de esta banda takfirí.

Recientemente, el Pentágono anunció haber comenzado una escalada de ataques aéreos contra Daesh y bombardeos a las infraestructuras petroleras en manos del EIIL en Siria.

Una nueva operación prevista para las próximas semanas pretende paralizar cualquier actividad en los ocho grandes yacimientos de petróleo de Siria, de los cuales dos tercios, se dice, están en las manos de Daesh.

El pasado 16 de noviembre, el Ejército estadounidense afirmó haber destruido 116 camiones cisterna que transportaban petróleo sirio robado de esos campos, pero no presentó prueba alguna.

Dos días más tarde, sin embargo, la Fuerza Aérea de Rusia destruyó unos 500 depósitos de petróleo y rápidamente publicó las imágenes del ataque aéreo.

El 19 de noviembre, un programa llamado PBS NewsHour utilizó material de archivo ruso y lo hizo pasar por ataques aéreos estadounidenses, sin revelar la verdadera fuente.

Según los informes, Daesh está generando 40 millones de dólares al mes mediante la producción y la exportación de petróleo que roba de las zonas bajo su control en Siria.

Por otra parte, de acuerdo con los oficiales estadounidenses, este grupo takfirí tiene en su poder una flota de más de 1000 camiones cisterna que suministran petróleo.

Así mismo, los funcionarios militares estadounidenses dicen que han estudiado ocho grandes yacimientos de petróleo de Siria, a saber, Omar, Tanak, El Isbah, Šijan, Jafra, Azraq, Barghooth y Abu Hardan y que están preparando ataques aéreos para infligir sobre ellos daños que les dejen inoperativos por una larga temporada, ya que su arreglo requiere piezas especiales.

Rusia emprendió su campaña contra el terrorismo de EIIL, tras recibir una petición del presidente sirio, Bashar al-Asad, y por ahora, los ataques rusos en Siria, aseguran funcionarios rusos y sirios, han tenido éxito y mejores resultados que los ataques aéreos de la llamada coalición anti-EIIL, liderada por EE.UU., que al parecer han causado víctimas civiles más que cualquier otra cosa.

(Tomado de agencias)