Mascherano se declara culpable de defraudar a Hacienda

El argentino Javier Mascherano se declaró culpable de haber defraudado al fisco español por un millón y medio de euros, al presentarse ante un juzgado de Gavá, en las inmediaciones de Barcelona.

El jugador busca evitar que su situación se complique, por lo que admitió la comisión de dos delitos de evasión fiscal frente a la juez del caso y no hubo necesidad de interrogarlo. La declaración de Mascherano duró cinco minutos, señalaron medios locales.

Antes de ser citado a declarar, Mascherano trató de regularizar su situación con el pago de un millón 750 mil euros, correspondientes al monto adeudado más los intereses.

La situación del futbolista podría resolverse por medio de un acuerdo entre las partes -la Hacienda Pública y el jugador- lo que evitaría que el caso llegara a una instancia de juicio.

Hacienda reclama a Mascherano más de 500 mil euros, correspondientes al ejercicio 2011 y casi un millón de 2012, años en los que vivía en España.

Con base en las indagatorias de la Fiscalía, el jugador no declaró los ingresos obtenidos en Estados Unidos y usó una entidad radicada en Portugal, que presuntamente era la encargada de manejar su imagen.

Después de esta declaración, el proceso judicial deberá seguir su curso y la juez Erika López cerrará la instrucción en los próximos días y dictará un auto de apertura de juicio oral.

El caso podría arreglarse por medio de un acuerdo entre las partes, para que el argentino pueda enfocarse en los compromisos con su club y con el seleccionado nacional de su país.

(Con información de Notimex)