MotoGP: Severas críticas a Rossi por conducta antideportiva

Un aluvión de críticas desde todas partes ha recibido hoy el motociclista italiano Valentino Rossi por darle una patada en plena carrera al español Marc Márquez durante el Gran Premio de Malasia de MotoGP.

Creo que un piloto, pase lo que pase, no puede hacer lo que ha hecho. No lo he visto en la vida, opinó el español Jorge Lorenzo, cuya actuación en el circuito de Sepang quedó en segundo plano tras el feo incidente protagonizado por Rossi.

A lo largo de la semana, el de Italia había exteriorizado críticas a Márquez, porque supuestamente lo perjudicaba a él para ayudar a Lorenzo a conquistar el título del mundo, lo cual rechazaba el ibérico.

Sin embargo, este domingo pasó de las palabras a la acción, y sacó la rodilla izquierda en una curva hacia la derecha y tiró a Márquez al suelo en plena carrera, lo cual provocó el abandono del español al recibir además daños técnicos.

Yo creo que está claro y mucha gente comparte esta opinión y los seguidores de Valentino, haga lo que haga, siempre lo defenderán, pero lo de hoy es indefendible, recalcó Lorenzo.

En su opinión, el castigo de salir de último en la próxima carrera es insuficiente, y se mostró "asqueado con la decisión de Dirección de Carrera", y añadió que Rossi "no merece el título", si lo gana de esta manera.

Creo que viniendo de otro piloto que no se llame Rossi o en otra situación de campeonato, hubiese sido diferente, muy diferente, dijo el campeón del mundo de MotoGP en 2010 y 2012.

Yo no quería que se fuese al suelo, quería que perdiera su trayectoria, quería mandarlo largo y yo poder escaparme. El problema es que nos hemos tocado, pero no es cierto que le haya dado una patada, se defendió Rossi, de 36 años.

Por su parte, Márquez mostró su decepción por el incidente y por sus consecuencias, mucho menores de las esperadas dada la peligrosidad de la acción.

No ha sido muy bonito. Siempre le he tenido mucho respeto. Seguirá siendo mi ídolo pero ya no le tengo respeto, ni yo ni mucha gente. Espero que esto acabe aquí, pero no va a ser así, señaló Márquez.

En definitiva la carrera la ganó Dani Pedrosa, escoltado por Lorenzo y Álvaro Bautista, en un podio completamente español.

Campeonato del mundo (17 de 18 de carreras):

.1. Valentino Rossi (ITA) 312 puntos

.2. Jorge Lorenzo (ESP) 305

.3. Marc Márquez (ESP) 222

.4. Dani Pedrosa (ESP) 190

.5. Andrea Iannone (ITA) 188.

(Con información de Prensa Latina)