Encuentran cadáver de un hombre colgando de puente en la capital de México

Foto: Alfredo Domínguez / La Jornada

El cadáver de un hombre apareció este lunes colgado de un puente de la ciudad de México, en la reedición de una práctica que fue frecuente hace unos años en otras regiones del país por parte del crimen organizado.

La secretaria de Gobierno capitalina, Patricia Mercado, confirmó en entrevista de radio el hallazgo del cuerpo en el puente vehicular de La Concordia, en la delegación Iztapalapa.

“Está (la Secretaría de) Seguridad Pública y la Procuraduría (de Justicia) ya al frente de la investigación”, dijo Mercado.

El cuerpo estaba vendado como momia con las manos sujetadas hacia atrás y con una máscara oscura en la cabeza. Los bomberos acudieron a apoyar la retirada del cadáver.

En los años de mayor violencia del crimen organizado, entre 2009 y 2011, colgar cadáveres de puentes fue una de las tácticas de horror utilizada por los cárteles de las drogas principalmente en el estado de Tamaulipas.

La capital estuvo más al margen de ese tipo de violencia, pero también se dieron casos de alto impacto, atribuidas a organizaciones locales dedicadas a la venta de drogas, como la colocación de las cabezas de un hombre y una mujer junto a una camioneta incendiada en la entrada del centro comercial Santa Fe en 2012.

(Tomado de La Jornada)