SNB55: Holguín conquista sexto triunfo consecutivo


Los Cachorros de Holguín buscarán hoy su vigésimo éxito de la temporada, tras conquistar el sexto triunfo consecutivo en la más reciente jornada de la LV Serie Nacional, clásico del béisbol en Cuba.

En el estadio Calixto García de la capital holguinera, el equipo dirigido por Noelvis González derrotó 5x4 la víspera a los Piratas de Isla de la Juventud, por un error del novato tercera base Ariel Hechevarría, ya con dos outs en la pizarra al cabo de 11 entradas de hostilidades.

Así, se rompió un abrazo entre estas selecciones que iniciaron las duodécimas subseries de la fase preliminar igualados en la sexta plaza de la tabla de posiciones y, además, los anfitriones extendieron a seis la seguidillas de victorias, la mejor racha del torneo en estos momentos.

Ahora, con marca de 19-15, Holguín se alejó un juego del séptimo peldaño, Isla de la Juventud (18-16), y se acercó a 1.5 del quinto mejor posicionado, Granma (20-13).

Este martes solo ganaron dos de los primeros cinco en la clasificación general, Ciego de Ávila, campeón vigente y actual líder, más Industriales, aunque no les resultó fácil imponerse.

Los Tigres avileños, en condición de anfitrión, aprovecharon un jonrón de tres carreras conectado por José Adolis García en el final del noveno para imponerse 4x1 versus Artemisa, con crédito del triunfo para el cerrador Yunier Cano (4-0), que ponchó a tres rivales en una entrada.

Y los Leones de La Habana, de visita en el Nelson Fernández, superaron 6x5 a Mayabeque en diez capítulos, con destaque ofensivo de los hermanos Gourriel, Lourdes y Yulieski, combinados para seis imparables en diez turnos, con cuatro anotas, aunque impulsaron apenas una anotación.

Matanzas, por su parte, se impuso 1x0 a Pinar del Río en un duelo de lanzadores entre Jonder Martínez (6-3), el ganador, y Yosvani Torres (2-3), el perdedor, con el cuarto salvamento de Adrián Sosa.

Además, Cienfuegos derrotó 9x4 a Las Tunas, Sancti Spíritus superó 8x2 a Santiago de Cuba, Camagüey sorprendió a Granma con pizarra de 7x6 y Guantánamo le amargó la vida a Villa Clara al ganarle con score de 5x4 en diez innings.

Luego de esos desenlaces la carrera por avanzar a la siguiente etapa tiene en los ocho primeros lugares a Ciego de Ávila (25-9), Industriales (22-12), Pinar del Río (20-11), Las Tunas (19-12), Granma (20-13), Holguín (19-15), Matanzas (18-15) e Isla de la Juventud (18-16).

Fuera de la zona de clasificación se agrupan Cienfuegos (16-15), Guantánamo (17-16), Sancti Spíritus (17-17), Villa Clara (16-18), Santiago de Cuba (13-21), Camagüey (10-24), Artemisa (9-22) y Mayabeque (5-28).

Este miércoles se disputan los segundos partidos de esos duelos y mañana concluyen las subseries, después de las cuales cuando le quedarán nueve jornadas oficiales a la fase de eliminación.

(Con información de Prensa Latina)