Matt Damon asegura no ser racista y afirma que sus comentarios fueron malinterpretados

Foto: Getty Images.

El famoso actor estadounidense, Matt Damon, ha pedido perdón publicamente después de haber afirmado que la diversidad racial sólo debe estar frente a las cámaras y no en lo producción. La estrella comentó esto durante un programa de la HBO y se ha visto obligado a emitir un comunicado donde se disculpa.

Esto ocurrió en el reality show Project Greenlight de la HBO donde Matt Damon y Ben Affleck destinan un presupuesto de tres millones de dólares a jóvenes cineastas que compiten para lograr un presupuesto para sus películas. La estrella de la saga Bourne tuvo una incómoda discusión con Effie Brown, una productora estadounidense de raza negra.

Brown recalcó que debe haber diversidad racial en el equipo directivo para poder tratar correctamente los diferentes enfoques de la cinta. La productora quería elegir a un joven de origen vietanmita y a una realizadora para poder ganar el proyecta. Sin embargo, Damon interrumpe a Brown diciendo: "Cuando se habla de diversidad, lo haces en el casting de la película, no el casting del programa". A lo que la productora, indignada, se limitó a producir una exclamación.

Esto ha provocado que en redes sociales, comentarios contra el actor, acusándole de racista. Damon ha reaccionado con un comunicado donde se disculpa si ha ofendido con sus palabras a alguien. El intérprete recalca que está contento de que haya más diversidad en Hollywood y que cree que Project Greenlight es "para creer que realizar cine es una forma viable de una expresión creativa también".

También incide en que sus comentarios son suyos y no son parte del reality y aclaró que su afirmación ha sido malinterpretada ya que para él, "lo esencial e importante es el mérito de la persona".

(Con información de Europa Press)