Tormenta tropical Erika se aproxima a las Isla de Sotavento

La tormenta tropical Erika se está aproximando a las Islas de Sotavento desde el Océano Atlántico y los pronósticos indican que podría fortalecerse.

Erika se encontraba la tarde del martes aproximadamente 875 kilómetros al este de Antigua y se movía hacia el oeste a 32 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 64 kph.

Se emitieron avisos de tormenta tropical en las Islas de Sotavento para Montserrat, Antigua y Barbuda, St. Kitts y Nevis, Anguilla, Saba, San Eustaquio, San Martín, Guadalupe y San Bartolomé. Las advertencias significan que es posible que existan condiciones de tormenta tropical en las próximas 48 horas.

Mientras tanto, la tormenta tropical Ignacio se convirtió el martes en la novena tormenta con nombre en la temporada del Pacífico oriental.

Ignacio tiene vientos sostenidos máximos de 64 kph (40 mph), y se fortalece rápidamente a medida que se mueve hacia el oeste a aproximadamente 2.460 km (1.530 millas) al este-sureste de Hilo, Hawai.

De acuerdo con el Instituto de Meteorología de Cuba, se pronostica que durante las próximas 12 a 24 horas, Erika incline su trayectoria al oeste noreste para internarse en el mar Caribe oriental en la noche del miércoles, disminuyendo ligeramente su velocidad de traslación y ganando algo más en organización e intensidad.

(Con información de agencias y del Instituto de Meteorología de Cuba)