Cuba sufre segunda blanqueada ante universitarios de EEUU

Por Antonio Díaz Susavila

Cary, NC.- Con idéntico marcador al del partido precedente, 2-0 carreras, el equipo de Universitarios de béisbol de Estados Unidos venció este jueves al de Cuba que se prepara para los Juegos Panamericanos de Toronto, en Canadá.

La película pareció la misma, solo que esta vez Ruddy Reyes conectó par de imparables y Frederich Cepeda uno.

«Todo lo que busqué fue pegarle a la bola para el centro del terreno. Ajustarse a ese pitcheo demás de 90 millas es sumamente difícil, por eso lo que hay que hacer es contacto y dirigirla para el centro», dijo a JIT el capitalino Reyes Erice, de los más experimentados en la selección de Roger Machado.

En el Durham Bulls Athletic Park tampoco los bateadores antillanos pudieron descifrar los envíos de los lanzadores anfitriones.

Nuevamente fue un trío el encargado de silenciar los maderos visitantes: Daulton Jefferies, Logan Shore y Stephen Nogosek.

Antes consiguieron la hazaña del no hit no run Tanner Houck, A.J. Puk y Ryan Hendrix, segundo que le propina a Cuba equipos estadounidenses.

Igual que en la jornada anterior, el mánager Ed Blankmeyer solo mantuvo sobre la lomita cuatro entradas per cápita a los dos primeros para llamar al matador Nogosek, quien se encargó de propinar el cero número 18.

«No creas que es cosa de un partido o dos ajustarse a ese pitcheo tan veloz y con excelente control. Pero considero que en los próximos encuentros ya estará mejor la ofensiva de los muchachos», consideró el mejor bateador cubano de todos los tiempos, el mítico Omar Linares.

Un sencillo en el sexto y un elevado de sacrificio bastaron para abrir el pizarrón de la bellasede los Durham Bulls, sucursal Triple A del Tampa Bay.

Eso fue ante el abridor y derrotado Yosvani Torres, de cuatro serpentineros que empleó el mentor Machado Morales.

Torres trabajó cinco entradas y dos tercios en que toleró seis hits, dio cuatro ponches sin bases por bolas.

La otra anotación fue por cuadrangular al también derecho Yander Guevara del cátcher y cátcher y octavo bateJJ.Schewarzpor sobre el muro de 32 pies en leftfield.

Es la primera vez que una escuadra universitaria de USA da par de blanqueadas consecutivas a una de Cuba.

EE.UU. sólo tiene seis lechadas a Cuba en la historia de los topes. Esas fueron en 1990 (1-0), 1992 (3-0), 2008 (1-0), y 2013 (1-0), a las que se suman las dos actuales.

En general, Cuba comanda el dual meet con 65 victorias y 37 reveses.

Mañana celebrarán en el mismo estadio el tercer pleito, de cinco, con inicio a las seis y treinta de la tarde.

Hoy se confirmó la deserción del pelotero santiaguero Luis Yander La O.

Anotaciones por entradas

Equipo 123 456 789 CHE

USA     000 001 10 2110

CUB     000 000 00 030

G: Daulton Jefferies.

P:Yosvani Torres.

Hr: JJ. Schewarz