Romario: La dirigencia del fútbol es responsable de lo que pasó en la Copa América

Foto: Marca

El exdelantero brasileño Romario Da Souza Farias arremetió este lunes contra los dirigentes del fútbol de su país por la derrota de la selección nacional en la Copa América de Chile-2015.

"Los dirigentes han desintegrado el fútbol en todas las categorías y son los principales responsables de lo que pasó en la Copa América de Chile", escribió Romario en las redes sociales.

Una vez, el actual Senador culpó a la incompetencia y corrupción de los directivos brasileños por un nuevo fracaso futbolístico.

"Los directivos pasaron los últimos años pensando sólo en sus bolsillos, chuparon todo lo que pudieron. Antes, el fútbol sobrevivía porque nos sobraba talento en campo", afirmó el campeón del mundo y del continente.

El conjunto auriverde quedó eliminado en cuartos de final a manos del combinado de Paraguay en una dramática definición a penales por 4 a 5, luego de igualar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios.

Romario, quien en 2009 dejó el futbol profesional, agregó que "antes teníamos jugadores para convocar dos selecciones. Hoy, no tenemos ni para una siquiera. Eso es el reflejo de la falta de inversión y mala gestión por parte de los dirigentes".

El exatacante acusó al presidente de la CFB, Marco Polo del Nero, y otros dirigentes de negarse a viajar a Chile a la Copa América por "miedo de que le detuvieran fuera del país".

Según Romario, el delantero brasileño Neymar da Silva hubiera tenido una sanción más blanda si la confederación brasileña "tuviera un departamento jurídico más fuerte" y que "eso demuestra que no hay gestión fuera del campo y no hay resultados dentro, falta comando".

Neymar debió marginarse de la concentración de Brasil en plena Copa América, a raíz de una sanción de cuatro juegos impuesta por la Confederación Sudamericana de Fútbol por recibir dos amarillas y una tarjeta roja en dos partidos.

El ariete del Barcelona recibió amarilla en el juego en que Brasil derrotó a Perú 2-1 por parte del juez mexicano Roberto García por borrar con la mano la espuma del spray para marcar la posición de una falta e intentar adelantar la pelota en un tiro libre a favor.

En el segundo juego ante Colombia y en el que Brasil cayó 0 a 1, el chileno Enrique Osses también le sacó amarilla por intentar marcar un gol con la mano y luego lo expulso por darle un pelotazo al defensa rival Pablo Armero al finalizar el partido.

(Con información de Prensa Latina)