Lamentan en Cuba eliminación de selección en eliminatorias mundialistas de fútbol

El Curazao del holandés Patrick Kluivert hundió en la decepción a Cuba.

Por Raúl Antúnez

Cuba pena hoy la eliminación de su selección en las eliminatorias de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol, rumbo al Mundial de 2018.

Tras empatar sin goles en la ida el pasado miércoles en la capital curazaleña, la eliminatoria quedó abierta, pero en el Pedro Marrero los cubanos salieron delante con anotación del capitán Yenier Márquez en el minuto cinco.

Los visitantes lograron el empate temporal al 17 con un disparo de Vidarrell Merencia que chocó en la defensa y descolocó al arquero Sandy Sánchez, quien salió expulsado al minuto 45 por cometer una falta fuera de su área.

Con un hombre menos y el campo anegado por la lluvia caída en el mediotiempo, Cuba hizo poco por avanzar y el marcador no se movió, por lo que Curazao avanza a la siguiente instancia por el valor doble del gol como visitante.

En otros encuentros de vuelta Guyana y San Vicente empataron a cuatro (avanzaron estos últimos), Antigua y Barbuda revirtió ante Santa Lucía al imponerse 4-1, Belice volvió a vencer a República Dominicana (3-0) y Barbados también repitió ante Aruba (1-0). Hoy proseguirá esta fase con los enfrentamientos Bermudas-Guatemala (0-0 en la ida) y Canadá-Dominica (2-0), y se completará el martes con El Salvador-Saint Kitss y Nevis (2-2), Surinam-Nicaragua (0-1) y Granada-Puerto Rico (0-1).

Los 10 equipos que emerjan airosos en esta doble eliminatoria se unirán a Jamaica y Haití, sembrados en la tercera fase por su ubicación en el listado del orbe.