George R. R. Martin, autor de los libros en que se basa Juego de Tronos, está cansado de los fans

George R R Martin. Foto tomada de www.t13.cl

George R.R. Martin, el autor de la saga de libros en que se basa la popular serie de TV Juego de Tronos, le ha pedido a sus fans que se calmen un poco. Después de todos los sucesos que aparecen en pantalla durante esta quinta temporada de la teleserie, los seguidores han llenado la bandeja de entrada del correo del escritor, por lo que este ha pedido que lo dejen trabajar con tranquilidad.

Hace par de días en su blog 'Not A Blog', Martin hacía alusión a lo anterior. Al parecer, el escritor nacido en New Jersey ha recibido una ingente cantidad de emails y comentarios respecto a eventos recientes de la serie, y prefiere centrarse en el próximo libro de la saga, 'The Winds of Winter', antes que detenerse a leer todos esos mensajes.

"No es mi intención centrarme en esas batallas (refiriéndose a los comentarios), ni voy a permitir que se apoderen de mi blog, así que pido por favor que dejéis de mandarme correos o de "postear" comentarios fuera de tema. Sé que The Hollywood Reporter me nombró el tercer escritor más poderoso de Hollywood el pasado diciembre, pero os sorprenderíais si supierais lo poco que eso significa. No controlo lo que otros hacen o dicen, ni les puedo impedir decir o hacer tal cosa", escribe Martin. Concluye: "lo único que puedo controlar es lo que sucede en mis libros, por lo que voy a volver a trabajar en el capítulo de 'The Winds of Winter' que estaba escribiendo. Muchas gracias".

No es la primera vez que Martin tiene que salir en defensa de su trabajo durante esta temporada de 'Juego de Tronos', en la que la serie se ha distanciado definitivamente de los libros. Desde la quinta temporada, la serie continúa un camino bastante diferente, pero el destino será el mismo, aseguraba el autor hace unos días.

Lo que está claro es que a este paso la serie adelantará a los libros, por lo que tal vez Martin debería centrarse más en su trabajo y olvidarse de su blog. Al igual que no puede controlar lo que hacen los guionistas de la serie, tampoco puede controlar lo que escriban los fans en su web.

(Con información de fotogramas.es)