Florentino Pérez confirma que Carlo Ancelotti no seguirá al frente del Real Madrid

Carlo Ancelotti. Foto: AFP

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez confirmó en rueda de prensa que el entrenador italiano Carlo Ancelotti no seguirá al frente del equipo madridista. Dio a conocer, además, que la semana próxima se hará oficial el nombramiento del próximo director técnico del conjunto blanco.

El empresario español, se había reunido antes con Carletto, a quien le quedaba todavía un año de contrato, para comunicarle la noticia. "He estado con Carlo Ancelotti antes de venir aquí. Sólo puedo decir que es un señor, un caballero y que lo entiende", declaró.

El presidente, además de agradecer al italiano por los dos años en que este estuvo al frente de la institución blanca, señaló: "ha sido una decisión muy difícil, pero pensamos que es lo mejor para el Real Madrid. Ancelotti se ha ganado el cariño de la junta directiva y el mío, también el de la afición. Carlo forma ya parte de nuestra historia, ganó la Décima, pero la exigencia es máxima y creemos que es el momento de dar un nuevo impulso para obtener nuevos títulos".

Así respondió Florentino a las preguntas de los periodistas

¿Cuándo se toma la decisión?: "Hemos hecho esta reflexión durante un tiempo y tomamos la decisión durante la última jornada. Ancelotti es un caballero".

¿Se lo ha comunicado a los capitanes?: "No se lo he dicho a los capitanes, porque acabamos de tomar la decisión".

El perfil del nuevo entrenador: "Sería muy bueno que el próximo entrenador hablara castellano".

Ancelotti: "Hemos analizado todo desde todos los puntos de vista, pero este puesto no es fácil. Y si tenemos el convencimiento de que lo mejor es el cambio, hay que hacerlo".

El apoyo de Cristiano: "Los jugadores no me han puesto en una tesitura, pero entiendo el cariño que los jugadores tienen a Ancelotti, que es el mismo que le tengo yo. No me molestan esas declaraciones de apoyo, es más, me parece un gran gesto y cariño de los jugadores hacia el entrenador".

Los errores de Carletto: "No voy a entrar en detalles porque no es oportuno. Después de dos años la exigencia del Madrid es de tal naturaleza que hay que dar un impulso nuevo. Eso es lo que hemos valorado".

La relación con Ancelotti: "Durante la temporada he tenido una relación personal buena, pero nunca de carácter técnico. Jamás he dicho a un entrenador a quién tiene que poner".

Año sin títulos: "Nunca hay un culpable, el puesto de entrenador es un puesto que está expuesto a la convivencia permanente y está expuesto a muchas cosas. Dicen que en el Madrid hay muchos entrenadores, animo a que vean también que en el Barça, en el Atlético y otros clubes hay también muchos. Es un puesto de mucho deterioro".

Palabras de Ancelotti

Minutos después de la rueda de prensa ofrecida por Florentino Pérez, el entrenador italiano anunció en sus redes sociales que "me quedo con el recuerdo de dos años fantásticos en el Real Madrid. Gracias al club, a esta afición y a mis jugadores. Hala Madrid y Nada Más".

El técnico con el que el conjunto blanco ganó la Décima Liga de Campeones agradeció el apoyo recibido por una afición que le mostró su respeto hasta el último día, tal y como se vio en el choque liguero ante el Getafe del pasado domingo.

En dos temporadas como entrenador madridista, Carlo Ancelotti consiguió la ya citada y ansiada Décima, el Mundial de clubes, algo que no había logrado el Real Madrid en su historia, la Supercopa de Europa y una Copa del Rey.

(Con información de MARCA)