Real Madrid venció a Celta y sigue cerca del Barcelona

Foto: EFE.

En uno de los partidos más complicados que ha tenido en la temporada, el Real Madrid venció 4-2 al Celta de Vigo, que sorprendió desde el arranque y le obligó a adelantar sus líneas.

Solo la jerarquía del equipo de Carlo Ancelotti hizo que terminase ganando el partido, frente a un equipo que aprovechó para golpear y presionar a los merengues, cuando adelantaron sus líneas o mostraron despistes defensivos.

Nolito sorprendió a todos en el minuto 10, cuando en un perfecta contra se sacó a tres defensores madrileños y batió a Iker Casillas con un sutil toque a su palo derecho.

La respuesta del Real Madrid no se hizo esperar y volteó el encuentro rápidamente con goles de Toni Kroos y Javier Hernández 15 minutos después.

El partido era de ida y vuelta, ambos generaban peligro en los arcos y los locales consiguieron un merecido empate a los 28 minutos gracias a un gol de Santiago Mina.

Cuando todo hacía indicar que terminaría así, el colombiano James Rodríguez pondría en ventaja a su equipo a los 44 minutos.

Para el segundo tiempo, el Celta salió dispuesto a conseguir el empate, pero falló en el intento pese a tener innumerables ocasiones.

Y como dice el viejo y conocido refrán, goles que no haces, goles que te hacen: Chicharito Hernández apareció en su máximo esplendor y liquidó el partido a favor del Real Madrid, que sigue a dos puntos del Barcelona en la lucha por la punta de la Liga BBVA.

Alineaciones

Celta de Vigo: Sergio, H. Mallo, Cabral, Fontàs, Jonny, Augusto, Krohn-Dehli, Orellana, S. Mina, Nolito y Larrivey.

Real Madrid: Iker Casillas; Álvaro Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Toni Kroos, Illarramendi, Isco; James Rodríguez, Cristiano Ronaldo y Javier Hernández.

Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano).

Estadio: Balaídos.

(Con información de agencias)

Foto: EFE.